domingo, 16 de marzo de 2008

La Bañeza F.C. / Simón Pérez

FUTBOL LA BAÑEZA F.C.

Año 2000

SIMON PEREZ/ ENTRENADOR DE LA BAÑEZA F.C.
«Quiero que la gente esté ilusionada con el equipo y nos apoye en cada momento, es algo que necesitamos entrenador y jugadores»

El año pasado nos ilusionaron a todos al llegar a liderar la tabla durante varias semanas. La fase de ascenso hizo vibrar La Llanera en más de una ocasión. La gente llenó las gradas del viejo estadio como nunca se había visto. La Bañeza F.C., nuestro equipo de 3ª División estuvo ahí, dándolo todo. Y este año, a pesar de empezar flojos la temporada, han vuelto a animarse las últimas semanas y han recuperado puestos en la tabla, por ello nos acercamos a La Llanera para hablar con el club y para conocer sus objetivos para este año.


P.:– ¿Cómo ves al equipo esta temporada?
R.:– Nosotros empezamos no demasiado bien porque yo creo que en principio había que darle el descanso oportuno al equipo para que la gente se recuperase del excesivo esfuerzo que realizamos el año pasado, y entrenamos con 22 días de retraso si tomamos con referencia el año anterior. Después nos llegó demasiado temprano el partido de Copa, que yo creo nos pasó excesiva factura con las expulsiones de Rupi y Emilio. Y los resultados esta temporada, salvo el partido de Valladolid, que yo creo no fuimos merecedores en absoluto de ningún tipo de beneficio en cuanto al resultado, el resto –salvo en Salamanca que perdimos con un contundente 5-0– lo estamos llevando bastante bien. Luego el equipo, con el trabajo yo creo que bueno de toda la plantilla, yo sabía que tarde o temprano tenían que llegar los frutos, como se ha visto, otra cosa es pensar el volver a realizar la temporada realizada el año pasado. Eso es un poco una utopía, no quiero justificarme porque a mi me gusta ser valiente. Yo sé la plantilla que tengo, que son 17 futbolistas altamente competitivos cada uno en cada puesto, pero que la afición, que afortunadamente nos está respondiendo –no así los me-dios de comunicación y tengo que decirlo muy claro, y aquí quiero hacer un preámbulo, el equipo está muy abandonado. Y lo que no acabo de en-tender es cómo una emisora como La Bañeza Radio no tenga por lo menos un programa dedicado al equipo de la ciudad. En primer lugar eso. Y en segundo lugar: los medios de comunicación tienen que apoyar más al equipo en tanto y cuanto, primero: cuando hacemos las cosas bien, nos lo digan, y cuando lo hagamos mal que nos metan caña. Yo estoy dispuesto siempre a dialogar con cualquiera de fútbol y todos sabemos que ningún entrenador va a estar de acuerdo con lo que opine un periodista, pero lo que sí quiero decir es que por lo menos nos critiquen.
P.:– Eso es lo que hacemos nosotros. Cuando se pierde y nos parece que se podría haber ganado criticamos.
R.:– Y me parece muy bien, y es como se tiene que
hacer, y lo digo yo, que soy asiduo lector de vuestra revista.

Eso sí, ser objetivos, y que cada uno esté en el puesto que le corresponde. Luego después, en cuanto a las perspectivas de esta temporada, estamos en buen camino. Ahora mismo estamos los quintos a un punto del segundo. Tenemos la misma clasificación y la misma puntuación que el año pasado, y lo que yo quiero es mantenerlo así. Por otro lado quiero que la gente esté ilusionada con el equipo y que eso se demuestre en las gradas. El equipo quiere demostrar su valía ante una afición que le apoye. El jugador cree y piensa que puede demostrar sus dotes ante alguien, si ese alguien no viene, pues tampoco tiene opción. Quiero que la gente esté ilusionada con el equipo y nos apoye en cada momento, tanto entrenador como los jugadores lo necesitamos.
P.:– Aunque aún no os habéis enfrentado a todos los rivales de esta temporada ¿hay algún equipo más difícil?
R.:– Por conocimientos de la tercera división, lógicamente todos aquellos equipos que tengan un presupuesto mayor que nosotros tienen que tener mejor equipo. Los jugadores se mueven por sensaciones económicas, el equipo que más paga... Y aquí el que más paga es el Palencia, que juega en La Llanera dentro de dos semanas. Lo lógico es que ese equipo es-té entre los cuatro primeros. Luego después los dos filiales, por presupuesto o por ambiciones deportivas , van a estar ahí arriba, y después están el Norma San Leonardo, que tiene un presupuesto de 39 millones de pesetas, y La Bañeza, que tiene un presupuesto de 15, y el Bembibre, que tiene un presupuesto de 23 y la Segoviana, que tiene un presupuesto de 59 millones de pesetas; de ahí tiene que salir el 4º clasificado. Esperemos que sea La Bañeza F.C. y que la gen-te vuelva a vibrar y vuelva a tener las mismas sensaciones que el año pasado tuvieron con el equipo desde el 17 de mayo hasta el 25 de junio.
P.:– Eso es lo que te iba a preguntar ahora, si tú crees sinceramente que podemos dar este año nuevas esperanzas a la afición con una otra fase de ascenso.
R.:– Yo creo que estamos en la buena línea. Yo creo que es el equipo, y por lo menos es lo que decís vosotros y los cronistas de otras ciudades, que somos el equipo que más fútbol practica, y eso es alagador primero para el equipo y luego para su entrenador. Y yo creo que la gente se debe ilusionar. Ahora tenemos 18 puntos importantísimos, para entrar en la fase de ascenso tenemos que ganar por lo menos 15 de ellos si queremos estar ahí arriba, y vamos a ver si somos capaces de ganar cinco partidos de estos seis para que termine la primera vuelta con la misma puntuación que la temporada pasada. Ahora mismo esto es ilusionante. El equipo está bien clasificado y vamos a ver si sacamos a estos partidos los tres puntos que son importantísimos para nuestras aspiraciones.
P.:– Cambiando de tema,¿Va a venir algún nuevo fichaje a reforzar el equipo?
R.:– Yo calculo que sobre el 20 de diciembre va a llegar Raúl, al terminar su trabajo en Vélez (Málaga), y yo creo que no es un refuerzo, es tener un jugador más para esta plantilla que es corta porque las circunstancias lo así marcan. Luego, si en diciembre cabe la posibilidad de reforzar el equipo en puestos claves, por lo mínimo un par de jugadores si que me gustaría traer.
P.:– ¿Para alguna posición concreta?
R.:– Yo no voy a decir posiciones, pero yo tengo claro es donde quiero firmar. Alo-mejor vuelven jugadores que el año pasado estuvieron y que ahora han firmado con otros clubes y no están. Vamos a ver si somos capaces de traerlos y sobre todo de reforzar puestos claves que yo creo que son dos, y creo que esos entran dentro de nuestras posibilidades.

No hay comentarios:

La Bañeza F.C. ya sólo busca mantenerse 5ª

  Emocionante enfrentamiento contra el CD Béjar Industrial, La Bañeza FC lograba imponerse a pesar de empezar perdiendo, remontando notable ...