martes, 25 de marzo de 2008

César Lera / Federación Fútbol C y L

CESAR LERA/ DIRECTIVO DE LA FEDERACION DE CASTILLA Y LEON DE FUTBOL

“Espero poder conseguir cosas
importantes para el fútbol aficionado”

-Hace unas semanas que César Lera, el presidente de La Bañeza F.C., se convertía en miembro de la Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol.
‘La Bañeza Hoy’, aprovechando esta buena nueva, se acercó hasta él para felicitarle y preguntarle cómo ha recibido la noticia y cuales -ahora que la emoción de los primeros momentos ha pasado- van a ser sus proyectos y propuestas en este importante órgano deportivo. Lera desveló que uno de sus principales objetivos es conseguir mejoras para el fútbol aficionado.

25 abril 2000


L.B.H.:– ¿Cómo recibistes la noticia?
César Lera.:– Marcelino Mate, el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol me hizo una llamada y me lo comunicó. Le dije que lo tenía que pensar porque La Bañeza F.C. me lleva mucho tiempo. Entonces lo pensé, lo hablé con los miembros de la Junta Directiva de La Bañeza F.C. puesto que el hecho de que yo me vaya a Valladolid implica que ellos tienen que colaborar un poco más. Tras eso decidí aceptar el cargo y ya estuve en una primera reunión el pasa-do viernes.
L.B.H.:– ¿Cómo fue la primera reunión.
Lera:–Básicamente fue una toma de contacto entre la gente que componía la nueva Junta Directiva. En la próxima reunión se empezarán ya a tomar acuerdos de cara a la siguiente temporada.
L.B.H.:– ¿Que responsabilidades implica tu nuevo cargo?
Lera.:– Sobre todo la mejora del fútbol aficionado a nivel de Castilla y León. Intentaré tomar los acuerdos necesarios para que todos los equipos puedan mejorar a nivel de regional.
L.B.H.:– ¿Cuáles son los objetivos o proyectos principales que de
seas desarrollar en tu nuevo cargo?
Lera.:– Llevo muchos años intentado hacer cosas desde fuera por el fútbol aficionado, pero desde fuera es bastante complicado.
Yo tengo una serie de ideas que lógicamente antes que nada tengo que proponer primero a la Junta Directiva, y una vez se haga el estudio se pasará a la Asamblea y luego la Asamblea de Fútbol decidirá si las aprueba. Tengo en mi cabeza muchas ideas beneficiosas para la mejora del fútbol aficionado, pero eso re-quiere tiempo. Son cuatro años los que estaremos toda la nue-va Junta directiva, y espero que al finalizar esos cuatro años hayamos conseguido cosas importantes y grandes mejoras por lo menos en lo que es el fútbol aficionado.
L.B.H.:– ¿Cómo ves fútbol de ahora y qué crees que le falta al fútbol de hoy en día?
Lera:– Yo pienso que el fútbol en las categorías de Aficionado debería de diferenciarse de lo que es el fútbol profesional. El fútbol profesional es un tema aparte en don
de se mueve mucho dinero y otros intereses y es un tema que no tiene nada que ver con el fútbol aficionado. Entonces yo pienso que uno de los primeros pasos de la Federación debe ser des
vincular un poco el fútbol profesional del aficionado y ver que los problemas de los equipos son completamente diferentes, no es lo mismo un problema que pueda tener el F.C. Barcelona que los que pueda tener La Bañeza F.C o el Astorga o la S.D. Hullera. El fútbol aficionado, como dice el nombre, se hace por afición y no tiene nada que ver con el fútbol profesional.
L.B.H.:– ¿Igual no deberían de tener tantos gastos?
Lera:– Claro, hay una serie de cosas que hay que cambiar, que es lo que yo voy a proponer en la próxima reunión. Yo creo que se pueden conseguir muchas cosas.
L.B.H.:– Antes, al no haber nadie de esta zona igual estábamos un poco dejados de la Federación.
Lera:– Antes tenías que estar un poco a expensas de lo que decidiera la Federación. Ahora si yo formo parte de la Junta directiva y puedo tomar decisiones a favor de nuestro fútbol yo creo que esto es muy importante. El tiempo dará la razón y espero que consigamos cosas.
Yo estoy muy ilusionado y estoy orgulloso, primero porque en mi persona está La Bañeza F.C. y La Bañeza F.C. está ahí, y luego estoy ilusionado por el hecho de poder trabajar por nuestro fútbol y poder conseguir cosas importantes.

No hay comentarios:

La Bañeza F.C. ya sólo busca mantenerse 5ª

  Emocionante enfrentamiento contra el CD Béjar Industrial, La Bañeza FC lograba imponerse a pesar de empezar perdiendo, remontando notable ...