miércoles, 26 de marzo de 2008

Jorge Pedrosa / jugador L B F.S.

«Del Hotel Bedunia-La Bañeza F.S. destacaría el compañerismo»

-Se llama Jorge Pedrosa y es uno de los jugadores del Hotel Bedunia-La Bañeza Fútbol Sala. Ex-entrenador de la Escue-la Deportiva, con una gran afición al fútbol y al fútbol sala, Pedrosa nos contó muchas cosas sobre este deporte acercándonos lo que es la vida de un jugador y hablándonos de como vé esta temporada.


“Yo creo que el éxito del año pasado viene en parte de la buena relacción que hay entre todos los jugadores del equipo»


P.:– ¿Cómo empezaste en el fútbol sala?
R.:– Yo jugaba en La Bañeza F.C. y a media temporada tuve unos problemillas con el mister y deje el club. Llevaba una semana sin hacer nada y me llamó Chiqui, que fuese a echarles una mano. Y así empezó todo. Fui a entrenar y a la semana me hicieron la ficha.
P.:–¿Cuanto tiempo llevas jugando al fútbol sala?
R.:– Con esta temporada hacen dos y media.
P.:– Yo pensé que la afición te venía de pequeño.
R.:– Bueno, sí, pero yo empecé al fútbol. Al fútbol Sala hace unos años no había la afición que hay ahora. Yo empecé a jugar en el colegio y ahí siempre se jugaba al fútbol. Lo que pasa es que antes no había Escuela Deportiva y tenías que empezar a jugar al fútbol como muy pronto a los 14 años y si tenías suerte te cogían para los juveniles, porque eras cadete de primer año, y yo tuve la gran suerte –yo y otro compañero– de que con 14 años jugábamos ya en juveniles con gente de 18. Todo marchó bien hasta que a los 15 debuté en 3ª División.
P.: –Llevas una carrerora deportiva...
R.: –Sí, siete años jugando al fútbol y al fútbol sala. Siete años dan para mucho, yo he vivido muchísimas cosas.
P.:– ¿Por ejemplo?
R:– Por ejemplo fuí el primero de toda La Bañeza en ser seleccionado para la Selección de León y el primero en ganar un torneo oficial con la selección de León. A los 15 años. Jugué pocos minutos, la verdad, pero bueno.
El primer año fue una mala experiencia, la verdad, pero al año siguiente me volvieron a llamar y me hice un hueco importante, y así empezó.
Ese año jugamos la final del Torneo Nacional de Selecciones y perdimos, y al año siguiente la volvimos a jugar y ahí fue cuando ganamos
P.:– ¿Qué puesto ocupabas en La Selección?
R.:– En la Selección jugaba de delantero.
P.:– ¿Y en fútbol sala en que posición juegas?
R.:– Bueno, en fútbol sala más bien juego de pivote, que es donde me gusta jugar, ahí, cerca de la portería contraria, aunque ya sabes, en fútbol sala siempre estas alternando posiciones porque es muy rá-pido. Aunque lo de pivote es relativo.
P.:– ¿Cómo sigue tu carrera deportiva hasta llegar al Hotel Bedunia La Bañeza F.S.?
R:– El último año de juveniles me llegó la posibilidad de ir a La Cultural. Fue una mala experiencia, la verdad, porque se portaron un poquitin mal conmigo porque yo ese mismo año fuí a la mili y se despreocuparon de mí totalmente, no sé porqué ni porqué no, pero de despreocuparon, y ese año, al final de la temporada fuí por la carta de libertad y no me la querían dar. Ese añó volví a La bañeza, ese año pasó lo que te dije, a mitad de temporada me llamó Chiquí, y aquí seguimos.
P.:– ¿Qué destacarías de La Bañeza Bedunia F.S. como equipo?
R.:– Como equipo destacaría sobre todo el compañerismo que hay. Que haya gente que diga que hay picadillas entre nosotros es lo lógico. En un grupo de 20 personas si nos llevásemos completamente bien no sería un equipo, siempre hay los típicos roces de que unos juegan otros no juegan, pero el compañerismo siempre está por encima de todo, de hecho, yo creo que el éxito del año pasado viene en parte de una buena relación entre todos los jugadores.
P.:–Es cierto, cuando salís de fiesta los fines de se-mana yo os he visto alguna vez en grupos.
R.:– Cierto, aunque completamente independiente al fútbol sala yo guardo con mis compañeros una relación bastante buena y sales de fiesta por ahí con ellos.
P.:– ¿Qué posibilidades le ves al equipo este año?
R.:– Se hizo una pretemporada muy buena, aunque han llegado los dos primeros partidos y nos hemos llevado un chasco, aunque de todas formas hay que tener los pies en el suelo. Acabamos de estrenar esta categoría y va a ser muy complicada, el nivel se nota bastante.
Yo creo que lo importante este año es estar ahí, mantener el pistón, no se puede llegar y besar el santo. Hay que ir poco a poco. El RAM el año pasado estuvo en mitad de la tabla para arriba, este año está demostrando que es un equipo que va a estar ahí arriba siempre, que va a aspirar al primer puesto, ojala nosotros podamos aspirar también a, pero hay que tener en cuenta que es muy complicado en esta categoría. Bajó el Rias Baixas de División de Honor, también el Hollywood que bajó de Plata...
P.: – Bueno, los resultados hasta el momento no han sido malos: un empate y una derrota.
R.:– Una derrota que debería de haber sido una victoria si no se hubiese fallado todo lo que se falló.
P.:– Cierto, porque tuvistéis 17 tiros a puerta.
R.:– 17 tiros a puerta y 10 que nos se llegaron a concretar por el último pase. Luego con el 4-4 se escapó un tío, y tuve que hacerle falta.
P.:– Esa fue la azul directa.
R.:– Sí. Pero no se ve el equipo tan mal para dramatizar la situación. Estamos empezando y una derrota y un empate, pues bueno, ya llegará la victoria, y esperemos que sea este sábado en casa, así que a ver.
P.:– ¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar a jugar en fútbol sala? Porque cuando tú comenzaste te llamaron, pero tampoco había una base, una Escuela Deportiva como hay ahora.
R.:– Bueno yo a gente joven que esté en juveniles yo la aficiono a la gente a que juegue al fútbol, si realmente es bueno es de lo que se puede vivir y muy bien, pero si le gusta más el fútbol sala, que vayan al pabellón, hablen con Chiqui... que hay equipos desde cadetes hasta donde estamos nosotros, que esto va por etapas.
P.:– ¿Por qué se empieza? ¿Cual es la motivación de los jóvenes que se inician en cualquier deporte?
R.:– Se juega por aprender y por dar el salto al primer equipo, yo creo que esta es la ilusión de todos los chavales. Vas a la escuela de Fútbol y le preguntas a cualquier chaval «¿Cual es tu ilusión?» y te responde: «jugar en La Bañeza».
P.:– Claro, tu lo sabes muy bien porque el año pasado estabas de entrenador en la Escuela de Fútbol.
R.:– Claro, y porque he jugado en juveniles... Yo lo he vivido y siempre que te dicen que vas a jugar con el primer equipo esa ilusión no se te va a quitar en la vida. Le diría a la gente que trabaje con ilusión, y con la ilusión de llegar alto, porque hay muchos que juegan en juveniles y se van de fiesta por ahí y no aspiran a más.
P.:– Estamos mezclando fútbol y fútbol sala y son dos cosas muy diferentes.
R.:– Cierto, muy diferentes. Yo de hecho he notado el cambio. Estaba acostumbrado a jugar al fútbol, que tienes más contacto físico, es un campo más grande, sin embargo al meterte en un campo más pequeño tienes que tener más velocidad.
P.:–Y resistencia, supongo.
R.:– Bueno, como hay muchos cambios no es necesaria. Pero es habituarte, entrenar, entrenar, y sacrificarte mucho.

No hay comentarios:

La Bañeza F.C. ya sólo busca mantenerse 5ª

  Emocionante enfrentamiento contra el CD Béjar Industrial, La Bañeza FC lograba imponerse a pesar de empezar perdiendo, remontando notable ...