viernes, 7 de marzo de 2008

Fútbol Sala / Chiqui (José Mª) Félez

ENTREVISTA FUTBOL SALAnº 7, Noviembre 1999


“CHIQUI” FÉLEZ, PRESIDENTE DE LA BAÑEZA FUTBOL SALA:
“Un equipo para que funcione debe estar unido en el vestuario”


Entradilla:

La Bañeza Fútbol Sala es un equipo totalmente jóven, renovado y con muchas posibilidades de futuro, según su presidente ‘Chiqui’, quien opina que han comenzado bien la temporada y que pueden aspirar a ascender.



P.:-¿Cómo ves el nuevo equipo, y cómo se depara la nueva temporada para La Bañeza F.S.?
R.:-El año pasado, que fue cuando yo me hice cargo del equipo, se cambió to-talmente de jugadores. Todos son nuevos y todos son de La Bañeza, excepto un chaval de Jiménez y otro de Astorga.
Con el equipo que había ya el año pasado teníamos posibilidades reales, teníamos potencial.
Este año tenemos un equipo más fuerte. Se ha reforzado el banquillo, tenemos un banquillo de más de calidad, y tenemos un portero de mucha categoría, por ello yo creo que vamos a estar ahí. En principio la meta nuestra es ascender, y yo pienso que tenemos posibilidades.
P.:-Creo que tenéis nuevos porteros ¿Qué tal son los porteros tenéis este año?
R.:-Hombre, a mí me gustan mucho, pero tienen un problema, son jovencitos. Acaban de salir de juveniles, entonces les falta mucha experiencia, pero yo creo que van a llegar a ser grandes porteros. El portero que teníamos era un jugador veterano, con mucha experiencia, que había jugado en la División de Honor, y los que tenemos ahora son los dos más jóvenes del equipo. Yo confío mucho en ellos. Yo pienso que van a tener errores, posiblemente errores de bulto debido a la inexperiencia para salir, dado que es el primer año, pero creo que van a llegar a ser grandes porteros.
P.:¿Cómo les vio en el primer partido?
R.:-En el primer partido jugó Laca, el entrenador no hizo cambios y jugó el todo el partido, y yo, en los goles que le metieron, creo que no tuvo nada que hacer. Paró lo que tenía que parar y le metieron lo que le tenían que meter. P.-¿Y cómo ves, en general, al resto del equipo?
R.:-Al resto del equipo yo creo que hemos ganado en banquillo. Ahora a lo largo de la temporada iremos viendo la evolución.

JOVEN PLANTILLA

Tenemos una plantilla muy joven. Toda la plantilla es joven, el mayor tiene 26 años y la media es de 22-23 años. Es un equipo que si siguen trabajando tienen mucho futuro, aunque todo de-pende de ellos.
P.:- Según parece tenéis algún tipo de dificultades a nivel federación ¿Cuales son esas dificultades?
R.:Aquí hay, por así decirlo, dos federaciones: la Federación de Fútbol, que acoge a fútbol once, fútbol siete y fútbol sala, y luego hay otra federación en León, la federación exclusiva de Fútbol Sala. Entonces el problema que tenemos nosotros con esto es que el equipo mayor pertenece a la Federación de Fútbol y los de las categorías inferiores a la de Fútbol Sala. Como son federaciones diferentes no puedes utilizar las fichas de jugadores de una categoría para otra. Si todo el Fútbol Sala estuviera en una misma federación podrías llevar a un juvenil, darle algunos minutos para que se acostumbre a jugar en una categoría superior, pero debido a este sistema no puede ser.
Por otro lado otro de los in-convenientes que tenemos es que los cadetes y los juveniles juegan todos los partidos en León, no juegan ningún partido en La Bañeza, lo cual nos acarrea un trastorno económico muy grande. Por un lado tenemos el doble de gas-to de transporte y por otro lado no tienes la posibilidad de hacer ingresos, ya no digo de ventanilla, sino que me refiero a publicidad en carteles, etc. Todo esto nos es inviable y nos acarrea un gasto al club.
P.:-Hablando de juveniles y cadetes ¿Qué opina de ellos, pues ellos son la cantera de La Bañeza F.S.?
R.:-Yo estoy convencido de que las canteras son la base de un equipo.
P.:-¿Qué se planteó hace un año cuando entró en La Bañeza F.S.?
R.:-Yo cuando entré en La Bañeza F.S. lo primero que me planteé es hacer un equipo de la Bañeza, y yo creo que el año pasado hicimos una temporada sumamente digna con jugadores de La Bañeza. Hace unos años el equipo era de León, había dos jugadores de La Bañeza que al fin dejaron el equipo alegando problemas, pero yo creo que se sentían completamente desvinculados del equipo. Un equipo, para que funcione, debe estar muy unido en el vestuario.
P.:-Para terminar ¿Cómo vé el futuro del equipo?
R.:-El día del primer partido ví al equipo muy bien. Ví algunos fallos, que espero que se corrijan, pero veo un equipo con mucho futuro.

No hay comentarios:

La Bañeza F.C. ya sólo busca mantenerse 5ª

  Emocionante enfrentamiento contra el CD Béjar Industrial, La Bañeza FC lograba imponerse a pesar de empezar perdiendo, remontando notable ...