jueves, 23 de noviembre de 2017

SENDERISMO - RUTA 23 GERAS DE GORDON LEON 19/11/2017



Una más….y vaya tiempo que nos encontramos. ¡¡¡Perfecto!!!

Los 53 Senderistas que acudieron el Domingo a esta excursión no pueden estar de queja, el tiempo con el que tuvimos la suerte de contar en nuestra visita a Geras de Gordón y en toda la ruta fue extraordinario, con un sol que hacia agradable la caminata y bien que lo agradecieron los asistentes. 
La Ruta, fácil y cómoda con unos paisajes preciosos resultaba no solo cómoda para las piernas, sino agradable para los ojos, oídos y resto de sentidos, ya que entre pájaros, caballos y diversos animales encontrados en ella, entre árboles, prados y vegetación otoñal estupenda y las montañas, ríos, valles y demás accidentes geográficos que se iban disfrutando durante los 10 Kilómetros de ruta, hacían que no hubiera momento en que alguno de ellos no disfrutara. 
La parada “obligada” del bocadillo, sirvió para charlar y debatir sobre todo lo visto e incluso lo no visto, pues algunos se habían perdido algunos lugares o momentos mirando para otros y eso hizo que la comida fuera muy distendida y, como el sol ayudaba a no enfriarse, se disfrutó de forma muy grata. 
La continuación de la ruta hacia Geras siguió de forma muy cómoda, muy llana, espaciosa y agradable, la llegada a esta localidad sirvió para aprovisionarse de algún embutido de la zona que, según dicen, es imposible de rechazar. 
Después de esta agradable ruta, donde conocimos la interesante, tierna  y triste historia de Celorio, y donde alguien aprendió  que no se deben tocar los cables de las vallas de los caminos porque “ a veces”  dan calambre y…..”eso duele”

El regreso a casa, con la alegría de haber vuelto a disfrutar de un agradable día y en buena compañía, sirvió para que se fuera planeando la siguiente ruta, ya la de final de año y que servirá para dar por finalizado este 2017  y, como en los dos años precedentes, celebrarlo con una pequeña pero agradable comida en el lugar que se elija para ello y felicitar la Navidad y repartir alguna sorpresa a todos los socios. 


Club D. Atlético Bañezano

No hay comentarios:

El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual acogió a un total de 500 deportistas de clubes de toda España.

  El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual a...