jueves, 2 de noviembre de 2017

CAMPEONATO PROVINCIAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS TEMPORADA 2017- 2018,

El pasado sábado 28 de octubre ha comenzado el

CAMPEONATO PROVINCIAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS TEMPORADA 2017- 2018,
Participan en el mismo 7 equipos de la Provincia de León: Astorga, La Bañeza, Cubillos del Sil, León, Ponferrada, Trobajo del Camino y, La Virgen del Camino. Se juega durante 7 sábados a las 16:30 horas, a un ritmo de 90 min. + 30 seg. Por jugada (ritmo olímpico)  jugando a una única vuelta, con el único premio de poder jugar de forma gratuita el equipo campeón el Campeonato Autonómico de equipos, escaso estímulo para la mayoría de los jugadores, que desearíamos poder disputar puntos ELO y contar con algún que otro premio para los primeros equipos y primeros tableros clasificados.
PRIMERA RONDA:
C.A. RAYO CUBILLOS - C.A. LA BAÑEZA- 
SABADO 28 DE OCTUBRE DE 2017.- 16.30 HORAS.
LUGAR: CENTRO MÉDICO DE CUBILLOS DEL SIL
El sábado día 28/10/2017 se celebró el PRIMER ENCUENTRO entre el Club de ajedrez Rayo Cubillos y el C.D.A. La Bañeza en el Centro de salud de Cubillos del Sil en condiciones muy adecuadas.

Partidas y resultados: 
1º tablero: Oscar Martin Martín- Juan Millán Baizán Ordóñez (La Bañeza).........................................   1-  0                                 
2º tablero: José López Senra- Agustín Francisco Ferrero (La Bañeza)..................................................   1-  0 
3º tablero: Pedro Luis Corral García- Santiago Alonso López (La Bañeza).
........................... ............    1 - 0
4º tablero: Jesús Remis Fernández- Edgar Miguélez Rodríguez (La Bañeza).........................................  1-  0 
5º tablero: Carlos Álvarez Martos- Héctor Guardia Suárez (La Bañeza) ...….....................................  0- 1 
       Después de jugar durante 4 horas 5 partidas intensas y muy interesantes, el resultado global fue de 4  a 1 puntos,  favorable al equipo de Cubillos, ganando en todos los tableros con excepción del 5º que ganó el Bañezano Héctor Guardia al experimentado y veterano jugador de Cubillos Carlos Álvarez. Héctor Guardia ha sido varios años campeón provincial en distintas categorías y es una de las más firmes promesas del ajedrez provincial y autonómico.   Las demás partidas, con un buen nivel de juego por parte de los dos equipos, finalmente terminaron a favor de los Bercianos.
Resultados de los otros encuentros de la primera ronda:
ALZHÉIMER BIERZO (PONFERRADA) ,  5              ASTORGA,                      0
LA VIRGEN DEL CAMINO,                         0              DAMAPARK (León),      5

       La segunda ronda se celebrará el próximo sábado 2 de noviembre en La Bañezaen el Restaurante Madrid-Stromboli, a las 16:30 horas, contra el equipo de Ponferrada Alzhéimer Bierzo, que esta temporada ha sido reforzado con un Maestro FIDE, José Sande y se supone que será muy complicado ganarles.

No hay comentarios:

El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual acogió a un total de 500 deportistas de clubes de toda España.

  El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual a...