domingo, 19 de noviembre de 2017

GALA REGIONAL DEL ATLETISMO



El atletismo reconoce a los más destacados del año
LA XXVII GALA REGIONAL CELEBRADA EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES DE VALLADOLID PREMIA A JAVIER GUERRA, OSCAR HUSILLOS, SAÚL ORDOÑEZ Y MARTA PÉREZ, A NIVEL ABSOLUTO.
(VALLADOLID, 17 DE NOVIEMBRE).- Un año más, el atletismo de Castilla y León está de enhorabuena. Tras una espléndida campaña en la que se ha vuelto a batir el récord de medallas en Campeonatos de España (de cadete a sénior), con un total de 154 podios para los atletas de la comunidad (nueve más que el anterior), hoy en la XXVII Gala Regional celebrada en el salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, todos ellos -menos algún ausente- recogieron los galardones como los más destacados del año en curso. Así hasta más de 100 atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas recibieron su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada 2016/2017.
A nivel absoluto fueron premiados el segoviano Javier Guerra, el palentino Oscar Husillos, el leonés Saúl Ordóñez y la soriana Marta Pérez, habiendo excusado su ausencia otros dos atletas premiados: el salmantino Álvaro de Arriba, entrenando en Sierra Nevada, y la berciana Sabina Asenjo, preparando la temporada en Nueva Zelanda.

Honores para Saúl Ordóñez
León recogió numerosas condecoraciones en la Gala celebrada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Como deportistas absolutos, fueron atletas destacados en el año 2017 Saúl Ordóñez Gavela, como campeón de España absoluto de 800 m al Aire Libre. Lo mismo que Sabina Asenjo Álvarez, campeona de España absoluta en Disco, 8ª en el Campeonato de Europa de Selecciones en Lille (Francia) en Disco y participante en el Campeonato del Mundo de Londres, aunque esta última excusó su presencia en el acto por encontrarse en Nueva Zelanda.
Fue premiada también Emma Aller Herrero (U. León Sprint), por su campeonato de España cadete de Longitud en Pista Cubierta; lo mismo que su compañera Nuria Menéndez, campeona nacional cadete de Pentatlón y Hexatlón.
También reconocida en este acto fue Mónica Borraz Fernández, campeona de España junior de Peso al Aire Libre y presente en el Campeonato de Europa junior en Grosseto, Italia.
El internacional juvenil Pablo Costas García (U. León), 3º en Jabalina en la Cola Ibérica Juvenil Go Fit España-Portugal de Ávila, o el junior, Sergio Alegre Fernández (New Runners), sexto en los 5.000 m del Campeonato de Europa junior de Grosseto, Italia, fueron otros de los premiados.
Finalmente, los internacionales promesas Raúl Celada (Teleno), por su novena plaza en el 5.000 del campeonato de Europa sub 23 de Polonia; Daniel Pardo González, presente en esa cita de Polonia y noveno en la Copa de Europa de Lanzamientos de Peso, Gran Canaria; o Victoria Salvadores Álvarez (U. León Sprint), miembro del equipo campeón de España Promesa femenino de Campo a Través, y también participante en el 3.000 obstáculos del Campeonato de Europa sub 23 de Polonia y 47ª en el Cross del Europeo de Chia, Italia, subieron también al estrado entre los galardonados.
Raúl Celada y Victoria Salvadores fueron los deportistas más destacados de Castilla y León 2017 en la categoría Promesa, donde también, en veteranas, María Muñoz Cristóbal, del U. León Sprint, recogió su premio junto a Alberto González González (At. La Bañeza).
Como lo fue el internacional absoluto, Pablo Manuel Villa González (La Bañeza), décimo en el Campeonato del Mundo Trail, Badia Prataglia (Italia).
Asimismo se reconoció al CA La Bañeza como club campeón de España Trail Absoluto en hombres, y al CA Fisiorama, campeón absoluto de Carreras por montaña, lo mismo que al Ayuntamiento de Molinaseca (León) por la modélica organización del campeonato de España de Carreras por montaña y que en manos de su alcalde Alfonso Arias recogió su galardón.

No hay comentarios:

El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual acogió a un total de 500 deportistas de clubes de toda España.

  El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual a...