sábado, 21 de noviembre de 2015

La Bañeza F.S. remonta cuatro veces y sigue invicto


Atlético Bembibre 4 – La Pole La Bañeza F.S. 4

Por el Atlético Bembibre comenzaron: Marcos, Alberto, Nené, Aure y Maci. Después: Iván, Néstor, Julio Aitor, Miguel Ángel y Adrián. Por La Bañeza comenzaron: Búfalo, Pablo Blanco, Arce, Álex y Pablín. Después: Vicente, Jorge, Lucho, Chana, Serbu y Édgar.

Polideportivo “Patarita” de Bembibre con unos 100 espectadores. Árbitros: Juan Haedo Gago, Javier Justel Gullón y Blanca Román Benito (Crono). Tarjetas amarillas para los locales Maci, Aure, Iván, Alberto y Nené, y para los visitantes Vicente, Jorge y Pablín.

Partido de altos vuelos el que se vivió el pasado sábado en tierras bercianas entre el Atlético Bembibre, que llegaba a la cita como cuarto clasificado, y La Pole La Bañeza F.S., que lo hacía como tercero. Había por lo tanto muchas expectativas puestas en el derbi provincial y éstas se cumplieron con creces, ya que el duelo fue intenso e igualado de principio a fin. Salieron muy fuertes los bañezanos desde el inicio y en el primer minuto gozaron de dos ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera y más clara mediante una jugada de falta con doble bloqueo que acabó con el balón estrellado en la madera, y la otra después de jugada personal de Pablo Blanco cuyo disparo mandó Marcos a córner. Y precisamente cuando el dominio morado era patente en esos primeros compases, iba a llegar el 1-0 gracias a una contra que Maci introdujo en el fondo de las mallas. La respuesta de los Pupilos de Mario Soto fue inmediata y tan sólo unos segundos después, Arce puso el empate en una falta al borde del área a través de un hueco en la barrera que sólo él vio. Los del Bierzo se sacudieron entonces del dominio visitante y se fueron más arriba haciendo aparecer a Búfalo en varias intervenciones de mucho mérito, incluso llegando a parar un doble penalti a Maci, pero las faltas iban a lastrar a los morados, y si Maci no metió el primero, Aure sí acertó en el segundo intento desde los 12 metros. Era el 2-1 y sin tiempo para digerirlo, Arce establecía de nuevo la igualada en una contra ajustando el balón al palo lejos del alcance de Marcos. En los últimos minutos de la primera mitad el Atlético Bembibre perdonó el gol tras elaborar una contra de libro en la que participaron todos los jugadores y que Iván echó fuera con Búfalo ya batido. Tras el paso por vestuarios y con esa máxima igualdad comenzó el segundo periodo, donde parecía que ninguno de los dos equipos se decidía a ir a por la victoria. Hubo que esperar 10 minutos para que se moviera el marcador en una jugada de estrategia en saque de banda del conjunto local con un trallazo raso de Maci ante el que nada pudo hacer Édgar. El Bembibre se ponía por delante por tercera vez y también por tercera vez, y prácticamente enseguida, empató La Bañeza por medio de Serbu al desviar un disparo de falta de Pablo Blanco. Quedaban menos de 5 minutos para el final y pintaban mal las cosas para la escuadra local que cometió su quinta falta, pero se encontró de nuevo con un gol de Maci que a punto estuvo de ser definitivo de no haber sido por el empate logrado por Álex a falta de un minuto con la opción de portero jugador para los bañezanos, que incluso pudieron haber
ganado en los instantes finales. La próxima jornada visita La Bañeza el líder invicto Juventud del Círculo de Burgos. El espectáculo está asegurado.

No hay comentarios:

COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28

 BALONCESTO FEDERADO 27-04-2024 PLAY-OFF FINAL JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28 JUNI...