lunes, 30 de noviembre de 2015

Baloncesto y Balonmano‏ fin de semana 29 nov 2015

RESULTADOS DE
BALONCESTO


SENIOR MASCULINO
LA VIRGEN DEL CAMINO - R.O.R. OPERADOR DE TRASNPORTES LA BAÑEZA – ……..44-61

JUNIOR MASCULINO
BENAVENTE - LEONESA DE PAVIMENTOS LA BAÑEZA……………..……….…………………39-54

CADETE MASCULINO
RESIDENCIA VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA – AGUSTINOS ERAS B…………....68-32



3ª JORNADA DE LA VIII LIGA INTERMUNICIPAL

PREBENJAMIN MIXTO
AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE – CLINICA MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA…….14-16
AYUNTAMIENTO DE ASTORGA – CLINICA MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA ………..22-20
BENJAMIN MIXTO
LA SALLE ASTORGA – CLINICA DENTAL MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA ………….12-37
AYUNT. STORGA “A” – CLINICA DENTAL MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA ………04-26




Jornada muy positiva para los equipos bañezanos que empezaban el sábado por la mañana en Astorga con la tercera jornada de la liga intermunicipal y donde los más pequeños obtenían tres de cuatro victorias.
En sus dos encuentros los benjamines obtenían dos arrolladoras victorias que dejaban claro la superioridad de los bañezanos que desarbolaban continuamente a los rivales.
También con victoria se salvo el primer partido de los pre-benjamines, aunque solo por dos puntos lo que demuestra lo igualado de la categoría.
Y para mas muestra de esta igualdad, en el segundo partido lo perdían por una canasta a falta de dos segundos, cuando el marcador marcaba un empate a 20 y así se quedaron con la miel en los labios.

Ya en la liga federada los Junior visitaron Benavente y se trajeron una victoria que pudo ser mucho más amplia a poco que los colegiados hubiesen mantenido la misma actitud para con los dos equipos, perjudicando en numerosas ocasiones a los bañezanos en un partido en el que la superioridad de estos era muchísimo mayor.
A pesar de esto, la victoria de los bañezanos fue muy clara, lo que les deja en muy buena posición para intentar el asalto al primer puesto.
Los cadetes, ya en sábado por la tarde, también obtenían una buena y amplia victoria ante un equipo Agustinos Eras que nunca pudo con el ritmo rápido y la defensa agresiva de los bañezanos. Desde el primer momento el marcador se fue estirando a favor de nuestros chicos, y solamente unos minutos malos en el segundo cuarto cuando los visitantes se pusieron con un 30-22 pareció meter miedo a los locales.
Nada que no se arreglara con un par de buenas defensas y dos buenos contraataques que volvieron a tranquilizar a los cadetes para después irse poco a poco y de forma progresiva a los leoneses.
Una victoria que hace ver muy de cerca las primeras posiciones que en próximos partidos se esperan alcanzar.

Y por último los Senior, que visitaban la cancha de la Virgen del Camino otrora lugar de grandes partidos y que en esta ocasión no podía ser menos.
El partido comenzó muy con una fuerte defensa individual de los bañezanos que no dejaba muchas posibilidades de canastas fáciles a los locales, los cuales se precipitaban y realizaban tiros forzados que eran reboteados por los bañezanos que no aprovechaban esta superioridad para hacer rápidos contraataques y cuando lo hacían la precipitación les hacia fallar, por lo que el primer cuarto fue muy rácano en puntos para ambos equipos aunque con una pequeña superioridad bañezana. (5-10)
El segundo cuarto fue mucho más efectivo e igualado, los locales acertaban en el tiro exterior y no dejaban correr a los bañezanos que aún así se llevaban el cuarto gracias a un buen porcentaje de bandejas y entradas, a las que los locales no ponían solución. 23-32 al descanso tras un parcial de 18-22 en este cuarto.
Tras el descanso, los bañezanos volvieron a reforzar su defensa y de nuevo volvieran a ganar el mismo con un parcial de 10-14, la diferencia en el marcador era de 13 puntos al finalizar el cuarto lo que tranquilizaba a los bañezanos de cara al final del partido.
De nuevo la fuerte defensa de los bañezanos marcaba la pauta, no dejando hacer tiros fáciles ni contraataques a los de la Viren y con un parcial de 11-14 los bañezanos apuntalaban su primera victoria a domicilio por un 44-61 que de haber acertado con algún tiro fácil los bañezanos hubieran apuntalado de forma aún más clara.
Buenas sensaciones las que van teniendo los bañezanos que van subiendo en la clasificación y poco a poco dando muestras de que puede ser una buena temporada a poco que se trabaje.

Club d. Atlético Bañezano

No hay comentarios:

COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28

 BALONCESTO FEDERADO 27-04-2024 PLAY-OFF FINAL JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28 JUNI...