miércoles, 18 de noviembre de 2015

Jornadas de la Montaña 2

Una de las principales aportaciones de unas Jornadas de montaña es la de poder conocer de cerca al protagonista de la aventura o actividad de montaña de turno; el pasado viernes 13 tuvimos la ocasión de vivir junto a Carlos Rodríguez un intenso viaje.

Antes de entrar a la sala, y teniendo en cuenta lo épico de la actividad : descender en plena naturaleza salvaje canadiense 2000 kms de rio, uno se espera encontrar un aventurero extremo de naturaleza indómita , hinchado orgullo e incuestionable superioridad .Pero no.

Allí invitándonos a subirnos a bordo de su kayac encontramos a un remero tan humano como nosotros mismos, que nos lleva de la mano por un rio vivo, enorme, en plena naturaleza mayúscula del Noroeste canadiense; pero lo más importante ,nos trasmite como se sintieron ( él y su compañero: Carlos Ares) en cada momento: de la euforia del principio a la desesperación de los momentos más duros, de las dudas, de los miedos, del cansancio insufrible que supone avanzar lentamente por un rio “ lo más parecido al Cantábrico que he conocido” cuando las frecuentes tormentas o el viento del Norte encrespa las aguas y penaliza el avance , de las cavilaciones que acompañan a cada despertar por la mañana pensando “ no puedo más” y aún así remar otras 9 horas.

Todo ello regado de una fina ironía y una humildad envidiable, de una tranquila actitud ante los riesgos de la expedición ( principalmente la insalubridad del agua- por más increíble que parezca- y la presencia de los osos que tras más de un mes de contacto cotidiano pasan a aceptar como parte del Mackenzie....).

En fin, un audiovisual de altísimo nivel para esa segunda jornada.

El próximo viernes 20 Javier Fernández Lozano nos deparará la ocasión de conocer la comarca montañosa de la Valdería y la Cabrera Alta a bordo de sus drones.
Nos mostrará todo lo que nuestra montaña nos ofrece: sus peculiaridades geológicas, los vestigios romanos, las grandes obras de ingeniería aurifera cuyas cicatrices se pueden ver a través del ojo experto de este alpinista y geólogo.

No hay comentarios:

COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28

 BALONCESTO FEDERADO 27-04-2024 PLAY-OFF FINAL JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28 JUNI...