lunes, 19 de febrero de 2024

La Diputación de León sigue sin ser capaz de organizar el deporte escolar a tres meses de su clausura dejando a miles de niños sin deporte esta temporada.




J.M.-La Diputación de León mantiene sin deporte escolar a miles de estudiantes de la provincia cinco meses después del inicio del curso académico porque ha sido incapaz de contratar los autobuses para que desplacen a los escolares a los lugares donde competir. Una situación que ha llevado además a la institución provincial gobernada por PSOE y UPL a trasladar el problema a los ayuntamientos, instándoles a contratar ellos los autobuses y solucionarle la papeleta. 

Hasta por cuatro ocasiones la Diputación de León no ha podido contratar el transporte de deporte escolar, la última el pasado 23 de enero al dejar desierto el contrato para los autobuses del 2024 . Ninguna empresa de transporte se presentó, al igual que ha ocurrido en las otras ocasiones en que han intentado adjudicar el servicio. Según la propia Diputación de León sus deportes escolares son los más participativos de todo Castilla y León, contabilizando cerca de 9.000 participaciones en el conjunto de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia leonesa como presumía en el curso escolar 2021-2022. 

Que lo resuelvan los Ayuntamientos 

En un correo electrónico remitido a los ayuntamientos y clubes la Diputación de León les traslada que le solucionen el problema ante su incapacidad para contratar los autobuses como se venía haciendo otros años. La institución señala que “pese a los esfuerzos realizados, no es posible poner autocares en el presente curso escolar 2023/2024, como se venía haciendo hasta la fecha,” La institución traslada a los consistorios el problema y “solicita el apoyo y la colaboración de los ayuntamientos de la provincia en el desarrollo del deporte escolar,”. Y por tanto deja en manos de los consistorios la contratación del servicios de autobuses, anunciando que convocará una línea de subvenciones “para contribuir a financiar el transporte de escolares que participen en los juegos escolares del curso escolar 2023/2024, bien sea a través del ayuntamiento (escuelas deportivas), de los colegios y entidades deportivas, como única alternativa posible en este momento, habida cuenta los trámites y plazos que requiere una nueva contratación”. 

A día de hoy sin árbitros ni animadores Pero no solo el transporte esta sin contratar a día de hoy, tampoco siguen sin ser contratados los servicios de arbitraje de cada uno de los deportes individuales y de equipo de cada una de las zonas, ni los animadores de zona que otros años organizaban cada uno de los deportes con cada escuela deportiva de cada Ayuntamiento colegio y club deportivo. Silencio de la Diputación y nadie asume la responsabilidad También a fecha de hoy cuando faltan tres meses para acabar el curso escolar, ni la diputada de deportes, ni el presidente, ni nadie de la diputación ha salido a dar explicaciones por el retraso, o para anunciar un posible comienzo, tampoco nadie de la entidad asume responsabilidades por tal despropósito sin precedentes en el deporte escolar provincial, cuando otras diputaciones provinciales llevan desde octubre con actividad deportiva, nadie confirma ni desmiente si este año habrá o no deporte escolar mientras pasan las semanas sin solución, por lo que las escuelas deportivas se encuentran desconcertadas y todos los deportistas escolares desanimados y decepcionados por estar un curso escolar entero sin competición.

No hay comentarios:

Freestyle