El pasado sábado 20 de Mayo se disputó en Bilbao su espectacular Triatlón anual con las modalidades de Olímpico (1500-40-10) y Medio Ironman (1900-90-21) en donde el conjunto bañezano desplazó a cuatro triatletas, uno en la modalidad Olímpica (Victor Fernández) y tres en el modalidad de Half (los hermanos Jael y Noé Fernández, y Humberto Gordón).
La mañana de sábado amaneció con una buena temperatura para la práctica deportiva en el botxo, pero al contrario, con una temperatura algo baja para nadar por la ría bilbaína (14ºC), pero esto, no fue impedimento alguno para que los casi 1000 triatletas repartidos en las dos modalidades se lanzaran a la fría agua bilbaína. Con el sector de natación empezó este Triatlón, nadando la mayor parte del trayecto a contra corriente, lo que dificultó aun más el trabajo de los nuestros. Acto seguido fue el segmento de bicicleta, donde se dio una vuelta entera para el Olímpico, y dos para el Half, saliendo del Parque Etxeberría, para dirigirse a Galdakao y Larrabetzu, para dar nuevamente vuelta dirección Bilbao y pasando por la Avenida de las Universidades. Este sector ciclista se hizo complicado, dado a los más de 1500 m positivos de la oregrafía del terreno y el fuerte viento en muchos tramos en contra. Una vez acabado este sector, se procedió a la carrera a pie donde se dio una vuelta en la distancia Olímpica, y tres en el Half, todo ello por el bonito paseo de ambos márgenes de la ría bilbaína, con mucha animación por parte del numerosísimo público bilbaino, muy entregado a la causa y pasando por bonitos puntos como el puente del Arenal, el Teatro Arriaga, el Museo Guggenheim, o el Palacio Euskalduna entre otros.
Los cuatro tricaneros vinieron muy contentos de la experiencia, con ganas de repetir, saliéndole a todos un gran Triatlón, y sobre todo, cumpliendo sus objetivos, valiéndoles de preparación para prox triatlones como el Triman Bierzo, o el Triatlón de Vitoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario