miércoles, 14 de septiembre de 2016

XVI TORNEO MASCULINO DE BALONCESTO


AGUSTINOS ERAS – UNIVERSIDAD DE OVIEDO ………………….81-101

XIII TORNEO DE BALONCESTO FEMENINO
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIRE – CREF HOLA MADRID ………….76-58


Como todos los años los dos equipos más representativos del baloncesto leones, tanto en categoría masculina como en femenina disputaron sus correspondientes Torneos en la Bañeza, unos el miércoles día 7 concretamente el masculino entre Agustinos Eras y Universidad de Oviedo y el día 11 las féminas con el partido entre Baloncesto Bembibre y C.R.E.F. Hola! de Madrid.
Partidos de pretemporada, donde los entrenadores hicieron muchas pruebas, lo que agradeció la grada que veía unos partidos de altas anotaciones y donde el espectáculo primaba sobre la efectividad, ya que tanto unos como otros querían agradar a los asistentes.
En el partido masculino se notaba que los Asturianos de la Universidad eran superiores y es que mientras que los leoneses militan en la categoría de Plata los Ovetenses lo hacen en la de Oro lo que hacía que hubiera cierta superioridad visitante que se iba reflejando en el marcador.
Desde el primer cuarto, con un parcial de 12-25 los asturianos marcaban diferencias y poco a poco rotaban a sus mejores jugadores para irse al descanso con un 34-48 que los leoneses en un segundo cuarto muy inspirado conseguían mantener aun esperanzas de igualar el partido.
Tras el descanso, los locales siguieron peleando y en unos minutos de buenas acciones consiguieron igualar el parcial del mismo, con un 24-23, pero fue un espejismo, el poderío interior de los visitantes volvía reflejarse en un impresionante último cuarto donde con un 23-30, volvían a marcar diferencias hasta el 81-101.

Por su parte el Torneo Femenino tuvo un final más favorable para los intereses locales ya que el equipo de Bembibre fue muy superior al madrileño, pero no sin realizar un gran esfuerzo para ello.
Así, el primer cuarto fue donde el equipo local marco más diferencia en el marcador, 22-14 pero a partir de ahí, y aunque los locales siempre mantenían las diferencias, las madrileñas peleaban por rebajarlas lo que no conseguían a excepción del segundo cuarto.
Los parciales de los cuatro cuartos reflejan la igualdad, 22-14, 14-16 (36-30 al descanso) 21-15 y 15-13 (76-58 al final).
La superioridad de las del bierzo, con su jugadora Edwars muy efectiva de cara al aro y a la hora de asistir a sus compañeras, marcaba diferencias y hacia que las locales tuvieran un partido trabajado pero muy controlado.

Tanto los equipos masculinos como los femeninos, al comienzo de los partidos recibieron una placa de recuerdo de parte del Exmo. Ayuntamiento de La Bañeza y en el femenino se guardó un minuto de silencio por el entrenador del equipo de División de honor femenina Zamarat Zamora, fallecido pocas horas antes Juan de Mena.

No hay comentarios: