sábado, 24 de septiembre de 2016

Rueda de prensa del Motoclub Bañezano con presencia del Presidente de la Federación de Castilla y León

Hechos acontecidos en torno a la organización del Gran Premio de La Bañeza

En relación a la organización de la tradicional prueba motociclista del circuito urbano de La Bañeza, este año 2016 aconteció que el Ayuntamiento de La Bañeza, principal patrocinador habitual de la prueba, quiso imponer unas condiciones al Motoclub Bañezano, altruista organizador oficial de todas las ediciones de la prueba desde 1954 hasta 2015El Motoclub Bañezano decidió rechazar las condiciones que el Ayuntamiento quería imponer, tras exponer la cuestión a votación de sus socios, que así lo decidieron por mayoría.

Para exponer lo acontecido, el Motoclub Bañezano convocó una rueda de prensa el pasado 15 de septiembre, indicando que con la premisa de no interferir en la organización y celebración del evento (finalmente puesto en marcha por su cuenta por el Ayuntamiento y celebrado los días 21 y 22 de agosto), la Junta Directiva del club optó por esperar a que el evento hubiese concluido para hacer dicha convocatoria y exponer la realidad de algunos hechos que la opinión pública desconoce

Como portavoces de la Junta Directiva asistieron a la rueda de prensa el presidente del club José Luis Falagán y el vicepresidente y habitual director de carrera Amador Folgado, quienes señalaron: “el veto de algunos medios de comunicación ha impedido en varias ocasiones que podamos responder a los ataques hechos contra nuestro club”Junto a los mencionados portavoces del motoclub, participó en el acto el presidente de la Federación de Castilla y León de motociclismo, Francisco González.


Durante su intervención, el presidente de la federación hizo hincapié en recordar la importancia de ser conscientes de la  peligrosidad del evento, dejando claro que ha de estar organizada por quien verdaderamente sabe organizarla. “Lo que deseo como presidente de la federación, como desearía cualquier presidente de federación y también lo que deseo yo a nivel personal es que esa carrera siga celebrándose”, ha expresado el presidente de la castellano y leonesa. El dirigente federativo expuso también cómo se desarrollaron los hechos en las semanas previas a las fechas en las que el Ayuntamiento había anunciado la celebración de la prueba. Dos meses antes esas fechas, desde la corporación municipal se informó a los medios de comunicación de que había llegado a un acuerdo con un ex-piloto valenciano, Miguel Ángel Trenzano, para ser el responsable de la organización del evento.
https://youtu.be/RHqUuvpBjRU

El vicepresidente del Motoclub Bañezano enumeró en la rueda de prensa la cronología de discrepancias surgidas con la casa consistorial, con obstáculos que ya existían desde mucho antes que este año 2016. Folgado afirmó, entre otros aspectos, que el Motoclub Bañezano “nunca va a anteponer el beneficio económico que pueda tener la ciudad de La Bañeza a la seguridad de la carrera”. Por su parte el presidente del club, José Luis Falagán, expresó sus puntos de vista subrayando, por ejemplo, que “las carreras y otros eventos que se organizan en la ciudad las tienen que organizar los clubes y las asociaciones de la ciudad que se dedican a eso.” Francisco González añadió más detalles derivados de la situación anómala acontecida este año.


El presidente de la Federación de Castilla y León de motociclismo argumentó que no quiere que pase como ha sucedido en otras carreras o eventos motociclistas “donde se meten los ayuntamientos y al final se cargan las carreras, porque el que lo tiene que organizar es el motoclub.” No obstante, cerró su intervención con una llamada al entendimiento entre las partes para proteger precisamente la carrera.


No hay comentarios: