JUNIOR AUTONOMICO PROVINCIAL
RESIDENCIA VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA – PAPAS CABRERIZOS SALAMANCA……..69-50
RESIDENCIA VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA – 6,25 PONFERRADA…………..……………….61-39
Bonito y disputado partido por los Junior el Dia de los Santos contra un equipo salmantino muy ordenado y con gran presión defensiva que hacía trabajar de lo lindo a los bañezanos en un primer cuarto que terminaba con un parcial favorable a los locales de 13-09, gracias a una defensa aun mas fuerte que le permitía mantener a cierta distancia a los visitantes.
El segundo comenzó bien para los bañezanos que se colocaron 20-13, pero una reacción de los visitantes a base de robos de balón y perdidas e los bañezanos hacía que igualaran el resultado 23-22 hasta que de nuevo los bañezanos, con un cambio defensivo a zona 2/3 y en un buen minuto final de cuarto se fueran con un 29-23 favorable a nuestros chicos.
El tercer cuarto fue totalmente diferente, los bañezanos de nuevo con una gran defensa aprovechaban los errores en ataque de los visitantes y se iban hasta de 23 puntos, (49-26) con jugadas de mucho mérito, un gran rebote defensivo y un muy buen contraataque. Solamente la relajación del último minuto permitió a los salmantinos cobrarse un parcial de 0-8, que dejo el marcador en 16, y creando algunas dudas en los bañezanos.
Con un 49-33 comenzaba el ultimo periodo y el 0-6inicial mete presión a los bañezanos que, cuando le ven las orejas al lobo comienzan a defender de nuevo con agresividad y con dos buenas acciones atacantes, una de ellas con triple de Adrián, vuelve a tranquilizar los nervios y, ya con quince puntos arriba vuelven a salir bien de la presión y a hacer ataques productivos, que mantienen las diferencias en el marcador.
Aun así, no se rindieron los visitantes, que buscaron acercarse en el marcador pero ya superada la presión con buenos movimientos rápidos de balón los bañezanos ampliaban la diferencia hasta los 19 puntos finales.
En ll segundo partido de este puente, ya el sábado por la tarde y contra 6.25 Ponferrada, primeros minutos de tanteo y, a partir del minuto 6 del primer cuarto los bañezanos empezaron a poner distancia en el marcador, con una fuerte defensa y aprovechando bien los ataques, el parcial se fue a 24-12.
El segundo cuarto siguió por el mismo camino, la defensa y los contraataques de este equipo iban aumentando la renta y se i9ba a un 43-20 al descanso, con un juego ya preciosista y un gran acierto tanto en los tiros de tres como en los tiros libres, en otros partidos gran problema del equipo.
Mas en el tercer cuarto. Aun jugando con los menos habituales durante muchos minutos y probando situaciones, el marcador siguió aumentando, aunque en menor medida. El 54-27 al final del mismo demostraba que en defensa se seguía manteniendo el ritmo, pero se acusaba algo en ataque, aunque aun se ganaba el parcial del cuarto.
El último acto, mas pruebas y la intensidad de defensa se bajo mucho, permitiendo a los del bierzo recortar un poco las diferencias pero sin que peligrase en ningún momento los 20 puntos de diferencia, lo que permitió la segunda victoria seguida en esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario