martes, 27 de noviembre de 2018

BALONCESTO: SAN ANDRES LEON – R.O.R. OPERADOR DE TRANSPORTES LA BAÑEZA…………………………68—60



SENIOR POVINCIAL MASCULINO 
SAN ANDRES LEON – R.O.R. OPERADOR DE TRANSPORTES LA BAÑEZA…………………………68—60

SENIOR  PROVINCIAL FEMENINO  
PERFUMERIA DUGLAS LA BAÑEZA- 6.25 PONFERRADA……………………,..………………..………..… 26-55

JUNIOR AUTONOMICO MASCULINO 
RESIDENCIA VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA – COLEGIO LEONES  ………………..………….41-62

JUNIOR  PROVINCIAL MASCULINO 
LEONESA DE PAVIMENTOS LA BAÑEZA - ASTORGA ………………………………………………………….44-36

3ª JORNADA DE LA XI LIGA INTERPROVINCIAL PREBENJAMIN Y BENJAMIN – ASTORGA 
PREBENJAMINES . 
AYUNTAMIENTO ASTORGA – LA BAÑEZA……………………………………………………….………… 18--25
AYUNTAMIENTO BENAVENTE – LA BAÑEZA…………………………………………………………….. 26—20

BENJAMINES 
AYUNTAMIENTO DE ASTORGA – LA BAÑEZA ……………………………………………….…….……..14--44
AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA DEL PARAMO – LA BAÑEZA …………………..…………. 14—28

BALONCESTO
Una mañana de sábado y una tarde repleta de partidos a cuál más interesante y con resultados dispares, eso es este deporte. 
Así nuestros peques, en  la tercera jornada de su particular liga con Santa María del Páramo, Benavente, y Astorga se traía 3 victorias y una derrota, pero sobre toda una gran satisfacción e el rostro de niños y padres, que disfrutaron de una mañana extraordinaria de baloncesto en un pabellón de Astorga donde el ambiente era sensacional. 
Ya por la tarde tres partidazos a cuál más interesante. 
El primero el de las féminas, que pelearon contra la presión y mayor calidad física de las ponferradinas, no diciendo el marcador el reflejo del partido, ya que si bien las del bierzo eran muy superiores físicamente las bañezanas ponían la experiencia de unas jugadoras y la juventud de otras para intentar igualar el marcador. 
Un parcial al principio del partido muy desfavorable para el interés bañezano hizo que se estuviera a remolque todo el encuentro, lo que evito un marcador mas ajustado. 
Por su parte los Junior autonómicos en un partido perfecto, hicieron diabluras con el super favorito equipo del leones. 
Solamente el poderío del banquillo leones y su máximo rendimiento en las jugadas de contraataque que los bañezanos sufrieron durante todo el partido les impidió obtener un resultado mejor. 
Los capitalinos, que van venciendo en todos sus partidos por diferencias de mas 50, se las vieron y desearon ante los bañezanos, que mediado el tercer cuarto se ponían a solo 9 puntos,  para fallar a partir de hay tres jugadas seguidas, dos triples y una bandeja, lo que permitió a los visitantes, organizar su juego tras un tiempo muerto y ponerse 15 arriba, inalcanzable para los locales que, aun así, pelearon hasta el final de un partido muy agradable para la grada ya que las jugadas de uno y otro equipo eran de una calidad extraordinaria. 
Por su parte el junior provincial en su partido contra Astorga repartieron errores en una primera parte con muchos nervios, sobre todo en los bañezanos que debutaban en liga, llegándose al intermedio con solo un 17-16 a favor. 
En la segunda parte, ya mas centrados y con mas paciencia, el marcador fue subiendo paulatinamente a como pasaban los minutos, llegándose a ese 44-36 final que hacía justicia a los bañezanos.
Tres últimos minutos donde los locales acertaron en sus decisiones finales, hicieron que no se pasara apuros en los últimos instantes. 
Terminaron la jornada dominical los senior, que repitieron derrota ante San Andres, en un partido muy igualado donde las decisiones arbitrales demasiado rigurosas para el equipo bañezano hacían que nunca pudiesen irse en el marcador. 
Los parciales de 23-20 en el primer cuarto, 32-30 al descanso, daban muestras de la igualdad, pero no de la superioridad bañezana que no podía adelantarse pues cuando no era una antideportiva, era una falta no señalada, con lo cual igualdad total. 
El tercer cuarto más de lo mismo, los bañezanos con buen juego y buena defensa lo intentaban pero los de San Andrés ahora más crecidos no se dejaban vencer. 
En el minuto 4 de este cuarto los árbitros expulsaban al entrenador visitante con dos técnicas lo que hacia que los locales cogieran una ventaja de 8 puntos que seria definitivo de cara al final del partido ya que nunca pudieron los bañezanos rebajar la misma. 
Este sábado a las 20:00 horas debut en casa, y esperanzas y confianza en conseguir la primera victoria de la temporada y enderezar el rumbo de una liga que esta comenzando y aún con muchas posibilidades de hacer un buen papel. 

No hay comentarios: