miércoles, 29 de abril de 2015

Próxima salida CM el Teleno. ANCARES LEONESES.‏

El próximo domingo 03 de Mayo, tendrá lugar una nueva actividad del Club de montaña Teleno de La Bañeza. En esta ocasión iremos a los Ancares Leoneses para visitar dos de los picos más emblemáticos de toda la sierra.
La ruta comienza en el puerto de los Ancares, por el cordal y en dirección sur-oeste, iremos en busca del pico Mostallar con una cota max. de 1.934 m., antes de llegar a nuestro objetivo pasaremos por el Alto Cuiña, que, con sus 1.992 m. es el pico más alto de los Ancares. Una vez coronado el Mostallar, bajaremos a visitar las Lagunas de Villouso, y por el camino de los gallegos llegaremos al pueblo de Burbia, donde nos estará esperando el autobús.

Datos de la ruta:

Distancia:                 16,0 km. (lineal)
Dificultad Física:       Media-Alta
Dificultad Técnica:    Baja
Desnivel:                  +700/-1.500 m. aprox.
Duración:                  6:30 h. aprox.


Equipo necesario:  Botas de montaña, polainas, bastones, ropa de abrigo e impermeable. Se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino.

El punto de encuentro es la "Cafetería Infanta Mercedes" de La Bañeza a las 08:00 h. Será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio que nos lo comuniquéis lo antes posible, bien por e-mail(cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (Asun-645901279). Recordad que los que vengáis fuera de La Bañeza se os puede recoger por el camino en Astorga.

¡ Únete al Club de Montaña Teleno !
 

Toda la información en cmteleno.blogspot.com

No hay comentarios:

COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28

 BALONCESTO FEDERADO 27-04-2024 PLAY-OFF FINAL JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28 JUNI...