lunes, 27 de abril de 2015

Pesca Club La Bañeza, Campeón de España por Clubes de Salmónidos Mosca…

domingo, 26 de abril de 2015

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: Javier Tejedor; D. Arcay y E.G.C.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

El fin de semana deportivo para la pesca no ha podido ofrecer más. Al Campanu de Asturias, con buena pesca, se ha sumado el Campeonato de España de Pesca de Salmónidos Mosca por Clubes que desde el pasado viernes se ha venido celebrando en aguas del río Piloña, teniendo el coto de Villamayor como protagonista, así como la misma localidad asturiana como centro de operaciones.

Todo apunta, según algunos, a que se trata de un campeonato “devaluado” porque no están todos los que son pero, el campeonato está ahí y participan los que se han inscrito. Otra cosa es que la Federación Española no ponga lo que tiene que poner para que esta competición no sea cosa de ocho o diez equipos.

Sea lo que fuere, no se puede quitar méritos a los equipos participantes porque, defendiéndolos han estado parte de las mejores cañas de España, con un Campeón del Mundo, subcampeón europeo y los mejores en muchos campeonatos de España.

El caso es que con la polémica de varios años, el campeonato se ha celebrado en aguas salmoneras del río Piloña, cuando hasta el 17 de Mayo ningún pescador  “normal” puede pescar en ellas pero, eso es “harina de otro costal.

LOS CAMPEONES

No eran ningunos “convidados de piedra” el equipo de PESCA CLUB LA BAÑEZA, de León. Apunto esto, porque viendo a los componentes de equipos como el vasco, a los postres subcampeón, o el tercer clasificado, o el cuarto, con David Arcay a la cabeza y Manolín Calvo, o el Santa Comba-Xallas, con Carlos Gesto al frente, o el Astur Fhising, on Allende, Ferrao, Piñón y Ovin, pero al final ha sabido llevarse “el gato al agua”, aunque mejor habría que escribir “las moscas y perdigones al agua”.

Tras ocho duras mangas pescando o controlando, al final ha sabido imponer su “ley”, la del pesador y llevarse un título que les faltaba para tierras leonesas.
Los cuatro “magníficos” de Pesca Club CAMPEONES DE ESPAÑA POR EQUIPOS han sido: MARTÍN VIELVA GARCÍA, JAVIER ÁLVAREZ TEJEDO, MIGUEL ÁNGEL BAO COUTADO Y MIGUEL NEVARES DOMÍNGUEZ…¡¡¡Enhorabuena, campeones…!!!

No hay comentarios:

COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28

 BALONCESTO FEDERADO 27-04-2024 PLAY-OFF FINAL JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28 JUNI...