jueves, 30 de abril de 2015

Premios Gala del Deporte 2014

Emilio García Ranz/ La Bañeza.-El pasado jueves, 30 de abril, a las diez de la noche comenzó la Gala del Deporte bañezano en la que se hizo entrega de los premios a los mejores deportistas bañezanos por su trayectoria el pasado año, destacando en Mejor deportista base el ajedrecista Héctor Laíz IBáñez, campeón de España Sub 21, quien agradeció al club de ajedrez La Bañeza la oportunidad que le brindó desde que empezó a jugar a los 6 años. Seguidamente la que subió a la tribuna de oradores a recoger el premio a 'Dirigente más destacado' fue Carmen Rodríguez Martínez, del club de gimnasia rítmica que empezó su discurso diciendo «yo no soy la mejor dirigente» recordando a Mercedes González (Merche Crespo) porque fue la que la dió «la posibilidad» que surgió en La Bañeza para tener un club a donde llevar a sus hijas –tal y como surgieron otros clubes en la ciudad–. «Alguien tiene que tirar del carro» añadió Carmen, dedicando su premio a Nina, del running.
 José Ignacio Salgado, con quien se intercambiaron una foto de hace 30 años, hizo la broma de «ya la he quitado las pilas, ya no habla más» –pues Carmen fue la que más se explayaba en los discursos, otros, tímidos o por los nervios, se limitaron a dar las gracias por la oportunidad que les habían brindado–.
 El cuarto premio de la noche fue el de Mejor entidad o club deportivo, que este año, como recordaréis, recayó en el Club de Montaña Teleno, que lleva más de 20 años organizando múltiples actividades que van desde jornadas de montaña, exposiciones, concurso de fotografía hasta excursiones y escaladas. Rodríguez ¿Rubio?, que subió a recoger el premio, recordó los inicios del club «empezamos cuatro gatos saliendo en dos coches desde Deportes Halcón en la calle Astorga, porque teníamos niños, buscando una alternativa para los fines de semana. Ahí nació el club» recordó añadiendo la crísis que el mismo sufrió a los 10 años, que el club supo remontar «y salir adelante».
 Finalmente llegó el turno de la mejor deportista absoluta, que este año recayó en la piragüista, campeona de España de Maratón clasificada para el campeonato del mundo, quien dió gracias a todos.
 La mejor entidad colaboradora 2014 fue «Perfumería Duglas», quien además de las motos, lleva patrocinando el equipo de baloncesto desde 1.998. Natalia, que no se lo creía, dió las gracias «a toda la gente que apoya el pequeño comercio, porque sin ellos esto no habría sido posible».
 La mujer de Gustavo González –que no pudo asistir al ser su padre operado esa misma tarde en Zamora–, recogió el premio en su nombre comentando que este hombre, que a los 14 años quiso ser ciclista, «desde que se enteró que le habían dado este premio, no dormía de emoción».

La Bañeza, ciudad deportiva

El Alcalde de La Bañeza, D. José Miguel Palazuelo Martín, fue el que subió al podio para dar el discurso de clausura de la Gala, y lo hizo recordando a todos y cada uno de los premiados en esta estelar noche. «Vaya por delante mi felicitación para todos y cada uno de los galardonados» empezço diciendo añadiendo que «todos no pueden acercarse aquí [a recoger un premio este año] pero todos se lo merecen».
 Seguidamente elogió a Héctor Laíz diciendo que «el ajedrez es una constante toma de decisiones pensando lo que va a venir después», comentando que «el ajedrez es una de esas disciplinas que todos admiramos». De Carmen elogió la gran labor que hace entre las niñas; y que «el deporte centra a los niños en una actividad saludable y no en otras cosas».
 Del club de montaña Teleno recordó una vez que fue con ellos para hacer el Belén en las cumbres y que se averió el autobús, terminando subiendo por un cortafuegos al alto de la cumbre, tras lo que dijo él terminó reventado. Y, anécdota a parte, recordó que «la montaña es para disfrutarla, no para hacerla con prisa».
 De Carlos Acedo Bécares recordó que «junto con el resto de monitores del club de salvamento y socorrismo La Bañeza, se están llenando La Bañeza de medallas y dejando a toda Castilla y León sin ellas». Y recordó que él tiene un sobrino en dicho club, y que el anterior domingo no le paraba de enviar fotos de medallas (consiguieron 7? –ver página XX de este periódico–).
 De perfumería Duglas dijo que «gracias al apoyo que se recibe de empresas como estas, se han sacado adelante muchos proyectos deportivos» hablando de que «ejemplos como el de Natalia, en el comercio, son muy importantes».

 Palazuelo dejó para el final a la gran ganadora de la noche, Raquel Carbajo, tras hablar de que Gustavo «no está, pero la verdad es que Gustavo está en todos los sitios; y que su nombre es imprescindible en la historia del deporte bañezano.» Y por otra parte hablo de que «Raquel recibe un premio por segunda vez.» Y que él tenía la esperanza de de que llegue a ganar unas olimpiadas, donde estará presente, junto al Himno de España, en la memoria de todos, el Himno de La Bañeza.

 Para finalizar habló de que José Ignacio Salgado se merece un premio también, y bromeó con que no lo recibirá en los próximos cuatro años (por ser concejal nuevamente), concluyendo que «es muy importante el deporte en La Bañeza» y elogiando la gran cantidad de deportistas que hay en nuestra ciudad «que surgen de manera espontánea».

No hay comentarios:

COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28

 BALONCESTO FEDERADO 27-04-2024 PLAY-OFF FINAL JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28 JUNI...