domingo, 26 de abril de 2015

Perfumería Duglas La Bañeza – Bembibre Cadete 54—55

BALONCESTO- LIGAS FEDERADAS
JUNIOR MASCULINO
Leonesa de Pavimentos y Pulidos La Bañeza – Jesuitas (León)….……. ………….……..…….64--51
JUNIOR FEMENINO
Perfumería Duglas La Bañeza – Bembibre Cadete ….………….. ………………………….……..54—55
INFANTIL MASCULINO
Residencia Virgen de Covadonga La Bañeza – Colegio Leones …………………………………. 58--54

BALONCESTO LIGAS ESCOLARES
ALEVIN FEMENINO
S.A.M. Ingenieria La Bañeza – Valencia de D. Juan ….….……………………………...………….……45-10
JUNIOR MASCULINO
La Virgen del Camino - Leonesa de Pavimentos y Pulidos La Bañeza ……………………………..29--37
INFANTIL MASCULINO
Colegio Leones - Residencia Virgen de Covadonga La Bañeza -………………………………………..57-07

BALONMANO- AMISTOSO
SENIOR MASCULINO
Pablo Cortes -Embutidos Rodriguez – San Andres del Rabanedo …………………………………. 26--31






BALONCESTO

Justo una semana antes de la convivencia de Baloncesto en la que participaran más de 60 equipos de diferentes localidades españolas tales como Pontevedra, Palencia, Lugo, Gijon, Zamora e incluso portuguesas (Braganza), se celebraba una jornada muy importante para los intereses de los equipos bañezanos.
Después del retraso en el comienzo del play-off de ascenso de los Senior por una semana, se jugaba la final de Escolares de Categoria infantil masculina entre el campeón de León y el de la provincia, La Bañeza, siendo nuestros chicos derrotados ante un equipo mucho más preparado físicamente y sobre todo mucho más alto y rápido, lo que permitía que los del Colegio Leones fueran ampliando diferencias poco a poco en el marcador mientras que nuestros chicos se iban hundiendo ante la presión y los nervios, que, sobre todo algunos jugadores notaron mucho mas al fallar cosas que no habían fallado en toda la temporada. La responsabilidad pudo con ellos lo que no desmerece la gran temporada que están haciendo y que el titulo de mejores de la provincia ya no se lo quita nadie. Pero el leones era mucho leones.
Luego, y por orden de partidos nuestras chicas alevines volvían a demostrar una gran mejoría (poco a poco le van cogiendo el truco) y aplastaban sin consideracio0n a las de Valencia, en un partido donde si no fue mayor la diferencia, fue debido a que la entrenadora dedico muchos minutos a jugar sin botar y a probar cosas que le pueden venir bien de cara al futuro.
La gran diferencia física de nuestras chicas (mucho más altas), podían con el físico de los dos chicos que componían el equipo alevín de Valencia que no pudieron hacer nada por ganar el partido.
Los Junior por su parte en la liga escolar obtenían una importantísima y trabajada victoria en La Virgen del Camino, al mismo tiempo superaban el basket. average de 7 puntos perdido en casa, lo que les hacia conseguir dos victorias en una.
Un partido intenso y duro, donde los bañezanos utilizaron todos sus recursos y su físico para derrotar a un muy buen equipo pero que poco pudo hacer en los últimos minutos ante la superioridad bañezana.
Ya en la mañana del domingo, otro partidazo. Nuestras chicas Junior jugaban contra Bembibre y solo viendo el resultado se puede ver la tensión y el espectáculo vivido. Un partido terriblemente igualado, donde tan pronto las bañezanas conseguían ponerse por delante, como las del bierzo recuperaban y se ponían delante. Los últimos segundos fueron de una tensión increíble. A los nervios bañezanos en ataque se sumaba una buena defensa lo que hacía que los espectadores, en gran numero en esta mañana de domingo, saltaran en sus asientos de los nervios.
Al final dos tiros libres de las de Bembibre y a falta de 7 segundos, las ponían por delante sin que las locales pudieran llegar a encestar, lo que hizo que las visitantes se llevaran la victoria en un partidazo de ambos equipos.
Ya por la tarde, dos partidos más, primero los junior contra Jesuitas, otro partido para aptos a grandes sobresaltos, la igualdad fue la nota predominante durante todo el encuentro, con un marcador que no paso de 4 puntos de diferencia a favor de uno u otro equipo. Ya en el último cuarto y a falta de 3.45 para terminar el marcador reflejaba un igualado 52-50, lo que demuestra la igualdad de todo el partido, pero ahí, los bañezanos, sacando lo mejor del repertorio, con una gran defensa y robando balones de forma continua, se iban en el marcador de forma imparable para los leoneses, que no podían hacer nada ante el aluvión de canastas de los bañezanos, que en solo este tiempo les endosaban un parcial de 12-1 que dejaba el marcador en el definitivo 64-51, ante la algarabía de la grada que lo disfruto de forma notoria. El sufrimiento había sido mu7cho y el recuerdo del partido de por la mañana todavía estaba presente en la mente de muchos.
A continuación otro partidazo, ya el último del fin de semana, donde los infantiles querían tomarse la revancha en liga federada de la derrota en liga escolar ante otro equipo del Colegio Leones muy superior en altura y físico.
Pero esta vez los bañezanos no se lo iban a poner tan fácil, y los nervios del Jueves ya estaban más que superados.
Igualdad, igualdad y más igualdad durante todo el partido. Si en el primer cuarto el resultado finalizaba con un 18-13 en el marcador y al descanso un 35-28, no reflejaba lo que iba sucediendo, y solamente el mayor acierto de los bañezanos en jugadas puntuales hacia que el marcador fuera favorable.
Ya en el tercer cuarto los visitantes apretaban en defensa y los bañezanos se veían en cada jugada en la línea de tiros libres, donde uno tras otro iban fallando lo que permitía a los leoneses acercarse en el marcador y llevarse un parcial de 5-12, que ajustaba el marcador hasta un 41-40 a favor de los bañezanos. Los 11 tiros libres fallados pesaban como una losa en el total de puntos.
Ya en el último cuarto, los bañezanos , muy valientes todo el partido, veían como los leoneses se iban con un 44-51, parecía que se acaba el partido pero, el empuje de las gradas y7 el pundonor de los locales hacia que un parcial de 9-0 les pusiera por delante y a partir de ahí, y a pesar de los continuos fallos en los tiros libres, los bañezanos, con una defensa presionante 1/3/1 todo el campo, robaran de nuevo uno tras otro todos los balones, llegando al final del partido con un merecido y luchado 58-54, que hizo que la grada, por tercera vez en el día, se pusiera de pie para felicitar a los jugadores que se tomaron la revancha del partido del Jueves.



BALONMANO

Y después de estas emociones baloncestísticas, comenzó el Balonmano. Partido amistoso de nuestros Senior contra San Andrés y demostración de carácter y de orgullo de nuestros jugadores que ante un equipo mucho más experimentado y fuerte realizaban un partido fantástico.
Ante la mayor superioridad física y técnica de los leoneses, los bañezanos aplicaban ganas y pundonor, y así el marcador se iba igualando según pasaban los minutos, llegando a falta de 6 a tener una ventaja de 2 goles, 24-22. A partir de ahí, las piernas de los bañezanos empezaron a pesar y los minutos de juego hacían mella en algunos jugadores que ya no tan frescos sufrían las acometidas de los de San Andrés, que una y otra vez martilleaban la portería bañezana de forma imparable.
Al final, el 26-31 refleja la igualdad y el gran partido que se pudo disfrutar en el Pabellón, donde en un día intenso se pudo disfrutar de varios partidos de gran nivel y sobre todo agradables para los espectadores, ya que en todos ellos la igualdad fue la nota predominante.

La próxima semana, mas, y en especial la Convivencia de Baloncesto que reunirá a cerca de un millar de jugadores y jugadoras siempre que el tiempo lo permita.

Club D. Atlético Bañezano

No hay comentarios:

La Bañeza F.C. ya sólo busca mantenerse 5ª

  Emocionante enfrentamiento contra el CD Béjar Industrial, La Bañeza FC lograba imponerse a pesar de empezar perdiendo, remontando notable ...