jueves, 6 de diciembre de 2012

Primer Aniversario de La Peña Athletic Club de La Bañeza


El pasado sábado día 1 de diciembre, se celebró el 1º Aniversario de La Peña Athletic Club de La Bañeza. Los actos se abrieron por la tarde con un partido de fútbol-7, entre peñistas de nuestra ciudad del Athletic,  y de La UD Las Palmas,  en homenaje a la liga ganada por nuestro equipo , allá por el año 83 precisamente haciéndose campeón en el último partido de liga en Las Palmas de Gran Canaria. El saque de honor del partido, corrió a cargo de la peña Artaburuak, llegada desde Bilbao. Al finalizar el encuentro, los dos equipos y algunos socios, degustaron un vino español, comentando así las mejores jugadas del mismo, partido  que por cierto, fue ganado por el equipo canario.
 Seguidamente se comenzó a hacer una ruta por los bares colaboradores de nuestra peña (Pasarela, París, Keops y Latino), además de presenciar, entre vino y vino, el partido de liga Barsa-Athletic , siempre en la buena compañía de nuestros socios, y de nuestros  amigos y anfitriones los Artaburuak, que hicieron las delicias por su simpatía por las calles y bares bañezanos.
A las 22:30 h comenzó en los salones del Hotel Bedunia, la cena de gala de este primer aniversario, donde casi se llegó al centenar de comensales . En el transcurso de la cena, se sortearon diferentes regalos de las  distintas firmas comerciales bañezanas, así como material deportivo del Athletic, y dos entradas para presenciar el partido de liga entre el R. Valladolid y el Athletic, para el mes de febrero. La peña también quiso tener un homenaje con el socio con más edad de la misma, D. Marcos Lera Flórez. Representando a las peñas de fútbol bañezanas, acudieron  las peñas del FC Barcelona, Real Madrid, At. de Madrid, y de la UD Las Palmas, que las cuales tuvieron un detalle con nuestra peña, al igual que la peña Artaburuak, que nos regaló una bonita maqueta de San Mamés.
Con el baile fin de fiesta a altas horas de la madrugada, se dio por finalizado el acto de esta joven peña del Athletic Club de Bilbao de La Bañeza.

No hay comentarios: