sábado, 12 de mayo de 2018

Una semana para la vigésima edición de la Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo.




La montaña cabreiresa ofrece un aspecto formidable con los arroyos cargados de agua, la nieve en las cimas y los brezos en flor. Con ciertas dificultades la primavera se abre paso entre los últimos coletazos de invierno y llega la hora de la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo.

A punto de cerrar la lista de inscritos las previsiones de asistencia son más escasas que ediciones anteriores, no obstante la entrega e impulso del organizador ,el Club de montaña Teleno, continua siendo el mismo,

Más de 25 montañeros voluntarios del Club se encargarán de avituallar, controlar y asegurar a los corredores en el circuito. Todo está dispuesto salvo una última cuestión que tendrá que esperar a la jornada previa a la competición : el trazado definitivo. Ya que la perseverante nieve que se mantiene en la zona alta del valle de la Laguna del Doladeiro complica el paso de los corredores por esa escarpadas pendientes y dependiendo de la cantidad y estado de la misma en las horas previas a la carrera el Director Técnico incluirá o descartará dicho paso.

De cualquiera de las maneras el recorrido atravesará la Laguna Maliciosa, el pico Vizcodillo, el Lago Truchillas y, como novedad este año, coronará el discreto Alto del Valle que desde sus 1500 ms desciende serpenteante por un recorrido “ratonero” hacia el pueblo de Truchillas para luego disfrutar del cómodo discurrir por las verdes praderías colindantes al rio Truchillas hacia la linea de meta.

En el apartado puramente deportivo los vigentes campeones de esta veterana carrera, Abel Lorenzo en la categoría masculina y María González en la femenina , han confirmado su deseo de asistir a la cita y defender su primer puesto de nuevo en esta edición.

En definitiva una carrera que reune todos los ingredientes necesarios para convertirse en un evento deportivo con mayor carácter montañero, si cabe, que anteriores ediciones y donde el Club Teleno confía en acercar y compartir la montaña de la Cabrera Alta leonesa.

No hay comentarios:

Freestyle