miércoles, 28 de octubre de 2015

Baloncesto y Balonmano fin de semana‏

BALONCESTO 
SENIOR MASCULINO 

R.O.R. OPERADOR DE TRANSPORTES LA BAÑEZA - ERAS C..........................................64-63

Partido intenso y que se resolvió en los últimos segundos, y donde los bañezanos aprovecharon su superior envergadura ante los correosos y rápidos jugadores leoneses, que a cada canasta bañezana respondían con otra. 
No conseguía ponerse por delante en el marcador el equipo bañezano, que una y otra vez sufría en ataque las faltas de los visitantes, única manera que tenían de parar a los pivots locales, pero estos no acertaban en los tiros libres, por lo que el marcador rondaban siempre los 3-4 puntos a favor de los leoneses. 
El marcador de 18-18 al final del primer cuarto fue lo mas cerca que estuvo el equipo bañezano de ponerse por delante. 
En el segundo cuarto los leoneses siguieron con su alto ritmo de partido y los bañezanos, intentando reservarse para el último cuarto dieron descanso a sus pivots de forma alterna y el marcador lo noto, sobre todo en ataque con solo 14 puntos anotados. De nuevo los tiros libres suponían un problema para los bañezanos. 
Tras el descanso, la intensidad seguía marcando la pauta y de nuevo los tiros libres seguían siendo una cruz imposible de salvar. Aun así, el marcador seguía apretado y las opciones de victoria intactas 50-53, siempre a favor de los visitantes. 
En el último acto los bañezanos, con los jugadores altos mas frescos, volvían a forzar la defensa de los leoneses que se veían superados una y otra vez. 
A falta de 3 minutos los bañezanos se ponían por primera vez por delante 58-57, pero de nuevo un estirón visitante ponía el marcador en un complicado 58-63 a falta de 1 minuto. 
Aquí llega la jugada clave, un tapón impresionante del pivote bañezano Chema, enardece a los bañezanos que llegan a falta de 2,8 segundos a ponerse 62-63 y con dos tiros libres a favor. 
En esta ocasión si entran y la posterior jugada de los visitantes termina fuera, llevándose nuestros chicos la victoria, sufrida pero victoria. 
Importante victoria y necesaria para levantar la moral de los bañezanos, y para poder trabajar en los entrenamientos mas tranquilamente a la espera del próximo partido, donde deberán mejorar sobre todo en los porcentajes de tiros libres (22 de 44 en este) si quieren llegar a mayores objetivos. 

OTROS RESULTADOS DE BALONCESTO (AMISTOSOS)

JUNIOR MASCULINO - LEONESA DE PAVIMENTOS Y PULIDOS ÑLA BAÑEZA - ERAS ..........................53-60
CADETE MASCULINO - RESIDENCIA VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA - ERAS .............................26-73

Dos derrotas de los locales, ante equipos de liga autonómica, lo que no desdice el buen partido sobre todo de los junior, que solamente al final cedieron en el marcador en un partido muy trabajado y que dejo muy buenas sensaciones. 

Los Cadetes por su parte sucumbieron ante la mayor altura de los leoneses y sobre todo la diferencia entre un equipo de primer año contra uno de segundo, lo que físicamente marcaba diferencias en el partido. 


BALONMANO (AMISTOSO)

SENIOR MASCULINO 

EMBUTIDOS RODRIGUEZ-PABLO CORTES LA BAÑEZA - SANTA MARIA DEL PARAMO ................................9-29

Muy buen partido el jugado por los bañezanos a pesar de la derrota y de lo que refleja el marcador ante un equipo parames campeón de la liga el año anterior y que sufrió en la primera parte mucho mas de lo esperado, para irse tras el descanso en el marcador mas debido a su forma física que a otra cosa, ya que los bañezanos hicieron un impresionante partido. 
La mejoría de los locales con la incorporación con los juveniles es notable, y se nota el equipo mucho mas fresco y activo en las acciones defensivas y la rapidez en las transiciones tanto de ataque a defensa como de defensa a ataque también son mucho mas rápidas que el año anterior lo que hace pensar en una buena temporada para ellos. 

Gracias y un saludo 


Club Deportivo Atlético Bañezano 

No hay comentarios: