jueves, 7 de febrero de 2013

EL CD SALVAMENTO Y SOCORRISMO LA BAÑEZA CRECE EN ZAMORA.





CD Salvamento y Socorrismo La Bañeza- La primera Jornada de la Liga de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo que se celebró en Zamora, se saldó con importantes resultados para el Club bañezano, clasificando a 8 deportistas, para el Campeonato de España de invierno que se celebrará en Valladolid el 2 y 3 de Marzo.

La jornada del sábado fue para las categorías infantil y cadete, donde los resultados más importantes fueron el 3º puesto conseguido por Iván Álvarez en la prueba 50 m maniquí aletas en infantil masculino, y la clasificación de Aroha Ramos para disputar el Campeonato de España, en la prueba 50 m socorrista en infantil femenino.

Los mejores resultados vinieron en la jornada de domingo como viene siendo ya habitual en la categoría alevín, donde 7 bañezanos obtuvieron el pasaporte para la disputa del Campeonato de España. En esta categoría, el equipo de relevo alevín femenino compuesto por Lucia Godos, Nerea Rubio, Bárbara García, y Nerea Prada, se alzó con 2 victorias en las pruebas 4 x 25 m obstáculos, y 4 x 50 m natación aletas, siendo este relevo por los resultados obtenidos, el mejor de Castilla y León, y con la vista muy fijada con lo que pueda suceder en Valladolid. En individual, destacaron tres segundos puestos de Lucia Godos en las pruebas de 50 m obstáculos, y 25 m arrastre maniquí, y 50 m rescate maniquí aletas, así como los buenos resultados, y sus respectivas clasificaciones de sus compañeras de relevo como es el caso de Miriam Prada. Por su parte los niños, obtuvieron 2 terceros puestos en relevos, así como la clasificación de Ángel Luis Fernández, e Hislul Mantecón para la disputa del Campeonato de España de invierno.

En definitiva, buenos resultados, y sobre todo buen trabajo, para estos niños que se han ganando a pulso día a día el poder representar a La Bañeza en un campeonato de España. Próxima competición para la Escuela y el Club, para el día 16 de Febrero en Bembibre.

No hay comentarios: