martes, 29 de noviembre de 2011

Gran éxito del curso de natación y gimnasia para embarazadas


El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de sus concejalías de Deportes y Servicios Sociales, imparte, en la piscina climatizada como viene siendo habitual desde hace cuatro años, un curso de natación y gimnasia en el agua para embarazadas, que comenzó en el mes de octubre y finalizará en el de junio.

Las actividades se dividen en dos sesiones semanales, una que se desarrolla con el equipo de monitores de la piscina climatizada y otra que cuenta con la organización del equipo de matronas del Sacyl de La Bañeza, que se lleva a cabo en el Colegio Nuestra Sra. Del Valle.

El agua es el medio ideal para que la mujer en estado de gestación se mueva. La capacidad de flotación e ingravidez que proporciona favorece la libertad de movimientos, de forma que la futura madre pueda adoptar posturas incomodas e imposibles de realizar en tierra firme. Por otro lado la columna y las articulaciones se distienden y se alivia el peso adicional que sufren fuera del agua. Otros beneficios de esta actividad son la tonificación de los músculos, activación de la circulación sanguínea y un mayor trabajo del sistema respiratorio (facilitando la ventilación pulmonar). Todos estos beneficios se complementan con una actitud psicológica más positiva por la libertad de movimientos, la relación con otras mujeres en el mismo estado, o el placer de relajación que proporciona la actividad.


No hay comentarios:

Carrera ciclista La Bañeza