miércoles, 23 de marzo de 2011

EL GP DE ESPAÑA DE MOTOCROSS SE CELEBRARÁ EN LA BAÑEZA

Los próximos días 18 y 19 de Junio en el Circuito de La Salgada



Ayer por la noche la Federación Internacional de Motociclismo hizo pública la nueva sede del GP de España de MotoCross, que venia celebrándose desde hacia muchos años en el circuito de Bellpuig en Lleida. El Circuito de la Salgada, en La Bañeza, ha sido el escogido para la edición 2011.

En el 2010 el Moto Club Bañezano ya hizo su incursión en el Campeonato del Mundo de MotoCross organizando el Mundial de MX3, conocido también como el mundial pequeño, y el Campeonato de Europa EMX2 y ahora tras la renuncia forzosa del GP organizado en Cataluña, La Bañeza y en especial el Moto Club Bañezano se ha visto premiado con la confianza de la Federación Internacional de Motociclismo y de Youthstream, el promotor mundial de MotoCross. El excelente trabajo de todo el equipo de personas que forman el Moto club Bañezano el año pasado y el incansable quehacer de su presidente han hecho posible que el Mundial de MX1 y MX2 aterrice en Castilla-León.

A partir de ahora empieza la cuenta atrás hacia la celebración del Gran Premio, ya se ha iniciado una importante ampliación del Paddock y de la zona de PitLane para acoger a los más de 120 pilotos que se darán cita en el GP de España 2011. Un espectáculo de primer nivel en el que se esperan audiencias televisivas cercanas a los 50 millones de telespectadores de todo el mundo, y un lleno seguro en el Circuito de La Salgada.

José Luís Falagan, presidente del Moto Club Bañezano: “Es un orgullo para el Moto Club Bañezano poder acoger el Campeonato del Mundo más importante del off Road. Vamos a hacer todo lo posible para que sea un verdadero éxito, esperamos contar con la inestimable ayuda de nuestras instituciones y empresas. Desde estas líneas quisiera invitar a los numerosos aficionados españoles al MotoCross a pasar un gran fin de semana de carreras en esta tierra de acogida que es La Bañeza y Castilla-León”

No hay comentarios: