lunes, 29 de junio de 2009

Finalizó la temporada de la Escuela de Salvamento y Socorrismo de La Bañeza


David R. Aparicio.- Con el 7º encuentro inter-escuelas, y el campeonato inter-escuelas nacional celebrados los anteriores fines de semana en León, se dio por terminada la temporada para la Escuela de Salvamento y Socorrismo de La Bañeza.

El primer campeonato fue en la piscina del Hispánico el pasado día 14 de Junio para categorías infantil y cadete, con la participación de la Escuela bañezana, junto con escuelas leonesas, palentinas y vallisoletanas. Los mejores resultados de los bañezanos fueron:

1º Puesto en Relevo mixto 4 x 50 m natación con aletas. 1º puesto en Relevo mixto 4 x 50 m Tubo de Rescate. 2º puesto para Diego Rubio Pérez en categoría cadete en la prueba de 100 m supersocorrista. En la misma prueba pero en categoría femenina, Natalia Martínez Reyes consiguió un magnifico 3º puesto. En la categoría alevín, tanto Tania Martin Fernández en categoría femenina, como Daniel Garmón Cardo en la masculina consiguieron un 3º puesto en la prueba de 50 m arrastre maniquí con aletas.

La segunda y última competición de la temporada, se desarrollo en la piscina de la Palomera en la capital leonesa. Esta prueba fue de carácter nacional para las categorías benjamín y alevín. Contó con la participación de 15 escuelas de Salvamento, y un total de 200 pequeños socorristas venidos de todas provincias de la geografía castellano-leonesa. La organización del campeonato decidió suspender 2 pruebas individuales, y una de relevos por la gran cantidad de niños desplazados a León. Los mejores resultados para los bañezanos en este campeonato fueron:

2º puesto para Barbará García Rodríguez en la prueba benjamín de 25 m socorrista femenino. En la misma prueba en categoría masculina, Jorge Fernández Ferreras consiguió un 3º puesto. En categoría alevín, tanto Esther Matilla Turrado como Tania Martin Fernández consiguieron un meritorio 3º puesto en series diferentes en la prueba de 25 m arrastre maniquí, donde el también bañezano Raúl del Canto Domínguez hizo lo propio en su respectiva prueba en categoría masculina.

La escuela bañezana de Salvamento y Socorrismo, dio así por finalizada la que ha sido su primera temporada oficial, habiendo cumplido con creces sus objetivos iniciales, teniendo como meta para la siguiente temporada crear su propio Club de Salvamento Deportivo.

Gracias a todos los niños por su compromiso sobre todo a la hora de entrenar, como a la hora de salir fuera a las competiciones, y sobre todo a al Excm. Ayuntamiento de La Bañeza por su colaboración, en especial a la concejalía de Deportes y a nuestros dos únicos patrocinadores: Jardinería Froi, y talleres Manin. Feliz verano y nos vemos en Octubre ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios: