miércoles, 10 de junio de 2009

Bañezanos en la XIV Travesía de los Montes Aquilianos


61km con 6.000m de desnivel para el recorrido largo y 47km para el recorrido corto, todo ello corriendo o caminando, dependiendo de las fuerzas de cada deportista.
Salida a la 6.00h. de la mañana desde el Ayuntamiento de Ponferrada, para recorrer los bellos y duros Montes Aquilianos.
Esto es a lo que se enfrenaron más de 500 deportistas de toda España, entre ellos cerca de 30 bañezan@s.
El triunfo en el recorrido largo fue para un bañezano que además pulverizó el record del circuito en casi 30 minutos, dejándolo en 6h15´, Pedro Ignacio Cuevas Juan, del Fontriba y Triatlón León, el resto de bañezanos también consiguieron terminar la prueba en sus distancias, con buenos puestos para algunos de ellos como 6º Carlos Santiago y Carlos González (7h58´).
Toño, Paco, José Marcos, Domingo, Manolo, Ismael, Roberto, Aurelio, Uría, Noemí, Merce, Tomás, Fiti, Josechu, Ramón, Adrián, Raúl, Esteban, Rosa… fueron algunos de los bañezanos que acudieron al Bierzo a disfrutar de un día duro, pues la lluvia y niebla complicó la prueba, y si cabe, la hizo más dura como así comentaban todos los participantes una vez finalizada la misma.
Las localidades por las que discurrió la prueba fueron: Ponferrada - Otero - Villanueva de Valdueza – Valdefrancos – San Clemente de Valdueza – Montes de Valdueza – Peñalba de Santiago – Pico Silla de la Yegua (2.135m) – Pico Tuerto (2.045m) – Alto la Guiana (1.850m) – Ferradillo – Rimor – Toral de Merayo – Ponferrada, 95% de ello por caminos, pistas y senderos.

Pie de foto: “Pedro Ignacio, en uno de los descensos de la prueba”

No hay comentarios: