lunes, 18 de marzo de 2024

RUTA 79 SENDA DE LAS XANAS



17-03-2024

Y otra ruta espectacular para el medio centenar de senderistas que pudieron disfrutar de un día fantástico entre cañones, y paisajes preciosos de la montaña asturiana.

Como siempre un buen viaje con parada en Mieres para tomar el café de la mañana y a las 11:30 se empieza a caminar por una estrecha senda y un gran paisaje, muy parecido a la ruta del Cares (De echo le llaman el pequeño Cares por su parecido) un recorrido circular de 9 kilómetros con impresionantes desfiladeros.

Con una suave pendiente, este camino nos lleva al interior del desfiladero de las xanas, cerca del rio del mismo nombre. En algunos tramos se puede observar como el camino esta escavado en la misma roca y otros que coinciden con la parte más angosta de la garganta o desfiladero y con las caídas más verticales.

El paso por un túnel excavado en la roca da la impresión de que te adentras en un valle secreto preciosísimo.

En un ambiente jovial y simpático se hace una ruta de las más bonitas (¡¡Que difícil seria elegir la mejor!!) y tras llegar al final del camino, un buen bocadillo y regreso para casa a la hora prevista para esperar la próxima.

C.D.A. Bañezano

No hay comentarios:

El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual acogió a un total de 500 deportistas de clubes de toda España.

  El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual a...