El C.D. Bañesala F.S., como anfitrión y el Atlético Benavente F.S. se llevan el trofeo en las distintas categorías del torneo.
Increíble lo vivido los días 28 y 29 de Diciembre en el Polideportivo Municipal con la celebración del primer torneo de Navidad de futbol sala femenino Ciudad de La Bañeza. La cita reunió a equipos de toda la provincia de León y de Zamora.
El C.D. Bañesala F.S. apostó fuerte por el fútbol sala femenino y no solo se puede decir que ganó, si no que fue un éxito en toda regla. En torno al torneo existía una gran incógnita acerca de la respuesta que iba a tener. Sin embargo, el público bañezano no defraudó, al estar tanto sábado como el domingo el polideportivo municipal hasta los topes animando a estas jóvenes jugadoras.
En la categoría federada, se pudieron presenciar partidos de alta intensidad con un gran número de jugadoras de alto nivel, que son el espejo de las jóvenes que se quieren dedicar a este deporte. En esta categoría, el C.D. Coyanza se llevó la 3º posición y en la gran final, el Atlético Benavente F.S. se llevó el título ganando al Dimar Sport Sariegos F.S.F. La jugadora benaventana, Miriam Marcos, se llevó el trofeo a la mejor jugadora de su categoría.
En la categoría aficionada, con un mayor número de equipos y en la cual competía nuestro equipo local el C.D. Bañesala F.S., pudimos disfrutar de las jugadoras más jóvenes del torneo. Durante la jornada del sábado, el C.D. Bañesala F.S. logró ganar sus partidos contra el Atletico Benavente F.S. “B” y el C.D. Tsacianiegu, posicionándose así como primeras de grupo y obteniendo de esta manera el acceso directo a las semifinales. En el otro grupo, el Atlético Bembibre F.S. hizo valer su condición de favorito y también accedió a semifinales por la vía rápida, mientras que La Robla F.S. y Ayto. Astorga tuvieron que pasar por los cuartos de final.
En la jornada del domingo, tuvieron lugar las semifinales y finales del torneo. Un gran trabajo defensivo del conjunto bañezano en su partido disputado contra La Robla, que previamente había eliminado al C.D. Tsacianiegu F.S. en cuartos, hizo que las chicas del C.D. Bañesala F.S. llegaran a la final donde se enfrentarían al Atlético Bembibre F.S., que logró su pase tras eliminar al Ayto Astorga.
En la gran final, las pupilas de Iván y Pérez hicieron buena su condición de anfitrión y se llevaron el torneo ganando al Atlético Bembibre F.S. Destacar que nuestro equipo local no recibió ningún gol en contra en todo el torneo. Mérito a resaltar, ya que esta es la primera temporada de competición de este equipo. La jugadora del C.D. Bañesala F.S., Leire Simón, se llevó el premio a la mejor jugadora de esta categoría tras cuajar un grandísimo torneo.
Finalmente, dar la enhorabuena a las catorce jugadoras del C.D. Bañesala F.S.: Ana, Nuria, Bea, Miriam, Noelia Godos, Noelia Sastre, Natalia, Paula, Erika, Leire, Ainhoa, Sofía, Lucía y Laura por el gran éxito conseguido y que esperamos que sea el primero de muchos. Por otro lado, agradecer también a todos los equipos participantes, a todo el público reunido durante estos días en el polideportivo, al ayuntamiento de La Bañeza, en especial al concejal de Deportes, Andrés Turienzo, por su apoyo y contribución y a todos los miembros del club, que colaboraron para que este torneo haya sido un gran impulsor del fútbol sala femenino en nuestra provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario