jueves, 18 de abril de 2019

BALONCESTO: Buen partido de las féminas en el primero de la eliminatoria de play-off


BALONCESTO

SENIOR PROVINCIAL FEMENINO  
PERFUMERIA DUGLAS LA BAÑEZA – VIRGEN DE CAMINO……………………………..………..….…….25-59

JUNIOR AUTONOMICO MASCULINO 
RESIDENCIA VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA – 6,25 PONFERRADA………………..…………74--58


BALONMANO

EMBUTIDOS RODRIGUEZ LA BAÑEZA – PARAMES……………………………….……………………..…….18--35


BALONCESTO

Buen partido de las féminas en el primero de la eliminatoria de play-off y aunque se sabia que era muy difícil sorprender a las mucho mas veteranas y formadas de la Virgen que acabaron segundas en la liga regular lo intentaron las bañezanas llegándose al ultimo cuarto con una desventaja de solo 11 puntos lo que da fe del buen partido local, tanto en defensa como en ataque aunque se sigue fallando mucho bajo el aro lo que hace que el marcador no haya sido mas ajustado en un partido que las bañezanas jugaron sin dudas y de forma mas tranquila que en otras ocasiones. 
Los parciales de 7-16, 11-13, 4-6 de los tres primeros cuartos reflejan la igualdad del partido que fue rota en el ultimo cuarto donde ya las bañezanas acusaron el desgaste, el cansancio sobre todo donde las visitantes se adueñaron del rebote, sobre todo ofensivo, consiguiendo ese parcial de 3-24 que no desmerece para nada el buen hacer de las locales. 

Loos Junior autonómicos se enfrentaban a un 6.25 al que le tenían ganas después del partido celebrado en Ponferrada y eso peso mucho en las piernas de los locales que aún así se iban al final del primer cuarto con un 20-15 a favor, aunque la defensa no era del todo buena. 
Segundo cuarto mas igualdad y menos defensa. Los ataques eran mejores que las defensas y ninguno imponía su ritmo por lo que a las buenas acciones ofensivas se perdían las ventajas en los fallos defensivos. 
El parcial en este cuarto favorable a los bercianos 20-23, y todo por decidir con el 40-38 para el segundo tiempo. 
El tercer cuarto es el que rompe el partido. Los bañezanos siguen anotando con facilidad y la defensa se ajusta para dejar a los visitantes en 11, un parcial de 22-11 que decanta el partido dejándolo muy favorable a los bañezanos. 
El cuarto periodo, con la cabeza ya más fría y con el marcador a favor los locales se limitan a seguir con su buena defensa y a mantener diferencias. Los cambios obligados por las faltas bajan la producción ofensiva pero no la defensiva, y el parcial de 12-9 a favor deja la victoria en casa y el basket-average particular también, ya que en Ponferrada se había perdido de 7. 
El resultado final 74-58 no deja lugar a dudas de la superioridad bañezana en todos los aspectos del juego. 

Y el domingo, y como remate a este segundo trimestre excursión a Madrid para todos los que pudieron y quisieron a presenciar dos partidos de ACB, por la mañana el Real Madrid – Obradoiro de Santiago y por la tarde Estudiantes – Breogán de Lugo. 
Dos buenos partidos en los que los viajeros pudieron presenciar jugadas de mucho merito en uno y oro partido y compartir por algunos momentos un ratito con las grandes figuras de estos equipos. 
La cara de ilusión de la mayoría de ellos ante estos gigantes del baloncesto se resumía en los ojos abiertos de la mayoría de ellos al poder contemplar a algunos de sus ídolos en vivo y directo e incluso fotografiarse con aquellos que tuvieron ocasión de encontrarse.





BALONMANO

Era muy difícil repetir el partido de la semana anterior, donde los bañezanos plantaron cara a un equipo de cuatro valles de La Robla favorito para la victoria final al igual que el parames, firme candidato al campeonato, pero aun así lo intentaron los locales y la mejoría de este equipo es mas que evidente y, aunque aún están lejos de los equipos punteros de la liga como pueden ser La Robla o este Parames, lo cierto es que las distancias se van acortando de forma progresiva y si la semana pasada hicieron un grandísimo partido (recodemos, perdieron 19-30), en esta jornada también demostraron que defensivamente están cada día mas conjuntados y que solamente la veteranía y experiencia de los parameses les hicieron ganadores del partido ya que en otras disciplinas del juego la igualdad se va notando. 
Los jóvenes cada día están mejor y los veteranos con la inercia de aquellos también dan un gran rendimiento, por lo que esa mejoría empieza a ser notable. 
El partido se decanto antes del descanso para los foráneos, con un 9-19 al descanso, pero más por los fallos ofensivos de los bañezanos que por otra cosa. 
Aún así, no se rindieron los locales y casi calcaron el marcador en el segundo tiempo con otro 9-16 para un 18-35 final muy meritorio para los bañezanos. 

No hay comentarios: