sábado, 9 de septiembre de 2017

El bañezano José Manuel Juan Cifuentes se proclama campeón provincial de pesca de salmónidos lance



Se ha celebrado en las aguas del río Órbigo los días 2 y 3 de Septiembre el provincial de pesca, en la modalidad de salmónidos lance.
El evento ha sido organizado de manera brillante por la Delegación Leonesa de la Federación de Pesca de Castilla y León, con Matilla y Frutos como máximos representantes. Han participado los 24 deportistas que previamente obtuvieron plaza en sus respectivas sociedades de pescadores.
Se trata de un campeonato, en el que además de obtener el título como mejor pescador de truchas de León en la modalidad, los deportistas se midieron las cañas para lograr clasificarse para el autonómico 2018.
El gran momento de forma en el que se encuentra el campeón, Cifuentes, le ha aupado nuevamente a revalidar el título conseguido el pasado año, y es que con este, ya son 4 los títulos provinciales en su haber, además de ser el actual campeón de España de pesca de salmónidos lance.
La competición, a estas alturas de la temporada de pesca y con peces muy pinchados, debido a los numerosos eventos soportados en los Escenarios Deportivos Sociales de Carrizo y Santa Marina ha estado marcada por el calor y la dificultad para engañar a las pintonas. Sólo los pescadores más avezados, lograron mantener el tipo y ser regulares en las 4 mangas de pesca de dos horas de duración con la caña y el carrete como herramienta.
Las truchas; el gran tamaño de las capturas conseguidas y la abundancia de las mismas, indican la salud de las exiguas aguas del río Órbigo, muy mermado de caudal este año debido a la extrema sequía. Muy posiblemente se deba a la correcta gestión de estos tramos de pesca en el que los peces deben ser devueltos al agua con vida y sin sufrir daño alguno. Prueba de ello, son el mayor número de capturas, 26, obtenidas por el tercer clasificado, Francisco Javier La Fuente, conocido como Desatascos en el argot de la pesca, o la trucha mayor, de 54,5cm obtenida por el segundo clasificado y expresidente de la federación de CyL Leo Gentile.
La clasificación final, que a su vez han obtenido plaza para el autonómico 2018 ha quedado del siguiente modo;

1. José Manuel Juan Cifuentes
2. Leonardo Fabián Gentile
3. Francisco José la Fuente Morán
4. Marcelino dela Calle
5. Marcos Álvarez Ovalle

No hay comentarios:

COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28

 BALONCESTO FEDERADO 27-04-2024 PLAY-OFF FINAL JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28 JUNI...