martes, 26 de septiembre de 2017

C.B. Virgen de la Concha Zamora 70- Residencia Virgen de Covadonga La Bañeza 59

JUVENIL AUTONOMICA MASCULINA
C.B. Virgen de la Concha Zamora - Residencia Virgen de Covadonga La Bañeza 70-59
Comienzo de la competición Juvenil en esta nueva temporada y una grata sorpresa a pesar de la derrota.
Aquel equipo de niños pequeños que hace varios años comenzaba dándonos alegrías en las categorías inferiores, ganando partidos y mejorando sus fundamentos día a día, mes a mes y temporada tras temporada, han llegado a la categoría Juvenil y se han merecido el premio de jugar una liga Autonómica, con equipos de capitales de provincia, como Palencia, Burgos, Avila, Salamanca, Zamora, etc que les van a poner muy difíciles las victorias en este año, pero la mejora de jugar contra estos equipos se verá recompensada en el año próximo y siguientes.
Y así, se iban a Zamora, en esta nueva andadura a jugar contra un equipo potencialmente superior, tanto física como tácticamente pero, aunque al principio los nervios del debut les hacían perder varios balones de forma precipitada, el final del primer cuarto fue muy bueno para nuestros intereses y el 19-16 un resultado magnifico.
De nuevo el comienzo del segundo cuarto costo quitar los nervios de encima, lo que hizo que los zamoranos pegaran un estirón y se fueran en el marcador a un 39-28, que ponía una diferencia importante en el marcado y hacia ver lo difícil que va a ser esta liga.
Tras el descanso, los nervios parecieron quedarse en el vestuario, y el marcador fue favorable a los intereses bañezanos, 13-15 de parcial, y eso que al principio del cuarto los de Zamora parecía que se iban en el electrónico pero los bañezanos con un buen ajuste defensivo y rápidos contraataques hacían bueno el cuarto.
El último cuarto fue precioso. Ante la rapidez de los bañezanos imponían los locales su envergadura y experiencia, lo cual convirtió el partido en un toma y daca que finalmente acabo del lado local gracias a la ventaja adquirida en los cuartos anteriores, donde los visitantes pagaron en exceso los errores por los nervios y el debut y dejo el marcador en ese 70-59 final, un resultado muy bueno para nuestros chicos, que ya esperan al Simancas de Valladolid el Domingo a las doce en el Pabellón de La Bañeza para volver a intentar obtener otro buen resultado.
Allí esperan estar arropados por la afición bañezana que, vive con ilusión esta nueva temporada.


Club D. Atlético Bañezano

No hay comentarios:

COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28

 BALONCESTO FEDERADO 27-04-2024 PLAY-OFF FINAL JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO COLEGIO LEONES JUNIOR -R.O.R. LA BAÑEZA - …………………………………96-28 JUNI...