jueves, 15 de junio de 2017

Arranca la I Campaña de Promoción del ajedrez en la provincia de León




15 de Junio de 2017.- La provincia de León será escenario próximamente de 2 eventos ajedrecísticos de la mano de la Diputación de León en colaboración con el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, que el próximo julio cumplirá su trigésima edición.

La primera cita tendrá lugar este viernes día 16 a las 17.30 horas en La Virgen del Camino (Hotel Villapaloma) y la siguiente se celebrará en La Bañeza el lunes 19 de junio de 17 a 20 horas (Centro Cultural Tierras Bañezanas).

En ambos casos se celebrará una conferencia sobre las ventajas del ajedrez en la educación, que correrá a cargo del director del Magistral, Marcelino Sión. También se desarrollarán unas partidas simultáneas para escolares a cargo del maestro internacional de ajedrez, el leonés Jaime Santos.

Con la vista puesta en el Torneo Magistral, que se celebrará del 6 al 10 de julio, las actividades complementarias al Torneo ya empiezan a arrojar los primeros resultados. Es el caso del Concurso Ajedrez y Finanzas, que ya tiene ganador. Se trata de Ánder Gómez Cenzano, que se proclamó vencedor del IV Concurso de ajedrez y fianzas el Inversor Inquieto celebrado del 1 de enero al 15 de mayo. Este popular concurso se basa en cuatro principios fundamentales del análisis y la toma de decisiones tanto ajedrecísticas como financieras: iniciativa, prudencia, paciencia y objetividad.

También hay ganador del concurso de la revista especializada en ajedrez ‘Peón de Rey’, que en esta edición ha recaído en Guillermo Ger, de Barcelona.

Los ganadores de ambos concursos podrán acudir al Magistral como galardón.

No hay comentarios:

Pablo Villa vuelve al Faro de Fuencaliente

  10 años después de la primera vez, vuelvo al Faro de Fuencaliente, un lugar especial para el mundo del trail running porque es la salida d...