Marcha de la Amistad La Bañeza-Valdefuentes-Santa María del Páramo
La Asociación Monte Urba de La Bañeza, la Concejalía de Bienestar Social de Santa María del Páramo y el Ayuntamiento y Asociación Cultural de Valdefuentes reeditaron ayer domingo la “marcha de la amistad” entre las tres localidades, ya en su décima quinta edición con una participación de más de cien caminantes.
Los 14 kilómetros que separan La Bañeza de Santa María se ven reducidos a la mitad toda vez que ambos grupos se dirigen en direcciones opuestas hasta encontrase en Valdefuentes del Páramo, a las orillas de la Presa Cerrajera, punto equidistante entre Santa María y La Bañeza.
En Valdefuentes reponen fuerzas con cafés, pastas y un magosto ofrecido por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural del pueblo y se unen nuevos caminantes para volver un año a La Bañeza y otro a Santa María.
Este año tocaba regresar a La Bañeza. A la una de la tarde se celebró una misa en El Salvador presidida por D. Arturo y desde allí los caminantes se trasladaron al restaurante Madrid Stromboli donde compartieron una comida de hermandad que finalizó con bailes populares amenizados por la charanga Ollo do Can de la Asociación Monte Urba.
Los numerosos asistentes y los organizadores mostraron una vez más su satisfacción por esta original iniciativa y el propósito de seguir con más ediciones.
M. Manceñido – Valdefuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario