martes, 24 de mayo de 2016

Castilla y León estuvo representada en la Copa y en el triatlón de relevos

Ambas competiciones se dirimieron este fin de semana en Pontevedra



Este fin de semana Pontevedra ha alb

ergado la Copa de España de Triatlón, en jornada sabatina, así como el Nacional de Triatlón por relevos en cita dominical. A tierras gallegas se desplazaron algunos triatletas castellano y leoneses entre los que cabe destacar una única medalla, la plata de la vallisoletana Sara Ruiz con el Cidade de Lugo Fluvial.
El Triatlón Ferrol se ha proclamado campeón de la primera edición de la Copa de la Reina. Por su parte, los componentes del Universidad de Alicante revalidaban el título de la Copa del Rey obtenido el año anterior. Un fuerte aguacero acompañó a los equipos participantes en categoría élite, en una competición vibrante disputada en formato de contrarreloj en la que el que el trabajo en equipo era fundamental, con equipos de entre 4 y seis contendientes enfrentándose a un circuito compuesto por 750 m de natación en el río Lérez, 19 km ciclistas por los alrededores del Puente de los Tirantes y 5 km finales de carrera a pie que discurrieron por la ribera pontevedresa. Por parte castellano y leonesa, la vallisoletana Sara Ruiz cazó la medalla de plata con su equipo, el Cidade de Lugo Fluvial. Por clubes, el mejor representante castellano y leonés fue el Atalanta vallisoletano, que acabaría decimonoveno. Mientras que en categoría masculina, la mejor actuación fue la del IMD Segovia, que logró una más que notable sexta plaza. En categoría escolar, las mejores bazas regionales fueron el E-Triatlón de Valladolid, noveno, en féminas y vigésimo segundo en chicos.
En cuanto a los relevos del domingo, el CT Diablillos de Rivas y el Universidad de Alicante se proclamaron campeones de España, en las categorías élite femenina y masculina respectivamente. En cuanto a los castellano y leoneses, la mejor escuadra femenina fue el Triatlón Laguna con la vigésima posición. La mejor masculina volvió a ser el IMD Segovia que concluyó en decimocuarta plaza. En escolar femenino, el primer clasificado de la región fue el E-Triatlón Valladolid, decimocuarto; en chicos, el mejor conjunto fue el IMD Segovia, con la trigésima plaza.

No hay comentarios: