martes, 17 de mayo de 2016

Baloncesto, recta final

RESULTADOS DE BALONCESTO

SENIOR PROVINCIAL MASCULINO – PLAY-OFF

R.O.R. OPERADOR DE TRANSPORTES LA BAÑEZA – LA VIGEN DEL CAMINO ……..64-66

LIGA ESCOLAR
INFANTIL MASCULINO
TALLERES BERNARDO SANTOS LA BAÑEZA – SANTA MARIA DEL PARAMO ………38-28
INFANTIL FEMENINO
S.A.M. INGENIERIA LA BAÑEZA – INMACULADA CAMPONARAYA …..………………12-25
CADETE MASCULINO
RESIDENCIA VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA – INMACULADA CAMPONARAYA… 68-26



RESULTADOS DE BALONMANO

LIGA ESCOLAR:

JUVENIL MASCULINO
SANTA MARIA DEL PARAMO – LA BAÑEZA HOY …………………………............…….30-18

TORNEO DE CARRIZO DE LA RIVERA – SENIOR MASCULINO
Carrizo de la Rivera – Embutidos Rodríguez/Pablo Cortes La Bañeza ……...…….……………27-04
Ayuntamiento de Sariegos - – Embutidos Rodríguez/Pablo Cortes La Bañeza……………...…..36-09









BALONCESTO
Final de temporada para el equipo Senior masculino, que a pesar de la derrota en los últimos segundos, consiguió la 5ª plaza de la liga gracias a la renta de 7 puntos que traía del partido de ida en La virgen del Camino, por lo que los bañezanos se lo tomaron con mucha tranquilidad y permitiendo que los 4 juveniles que reforzaron el equipo jugaran muchos minutos y de muy buena calidad.
Aun así, los bañezanos dominaron claramente el marcador durante todo el partido con rentas de 8-10 puntos, tal y como sucedió en el partido de ida, y únicamente en los dos últimos minutos y cuando el partido parecía decantado para los intereses bañezanos con 11 puntos de diferencia, los de la Virgen a base de triples de 7-8 metros y de forma desesperada, endosaban un parcial de 0-14 a los bañezanos que les ponía a falta de 7 segundos en el marcador por encima del mismo.
Estos siete segundos fueron jugados con mucha paciencia por los bañezanos, que veían como los leoneses hacían faltas para intentar buscar los tiros libres, que solamente llegaban al final del partido y sin que los locales vieran peligrar la ventaja antes señalada.
Por su parte Infantiles y Cadetes obtenían dos claras y merecidas victorias en liga escolar, lo que les aúpa a ambos a la primera posición de sus correspondientes ligas, de las cuales son matematicamente campeones.
Por su parte las infantiles caían derrotadas sin posibilidades de victoria ante las de Camponaraya, que se proclaman campeonas de liga. Muy superiores en todos los aspectos sobre todo en el físico, las del bierzo cumplieron los pronósticos y se llevaron una fácil victoria.


BALONMANO
Buen partido de los juveniles en tierras paramesas en su último encuentro de esta liga, y la mejoría con respecto al principio de temporada es evidente, aunque todavía queda mucho camino que recorrer pero estos chicos le van a dar un salto de calidad a los senior en un par de años que les vendrá bien a ambos.
Ahora a pensar en la próxima temporada que se espera sea más positiva que esta y los resultados vayan llegando.
Por su parte los senior se desplazaban a tierras de Carrizo a jugar un Torneo amistoso por sus fiestas, y se encontraron a 4 equipos muy reforzados al tratarse de un torneo amistoso, por lo que tanto la Robla como Sariegos y Carrizo aprovechaban el descanso de los jugadores de 2ª división para reforzarse, lo que unido a la poca experiencia y físico de los bañezanos, los arrasaban, primero los de Carrizo y luego los de Sariegos. Estos últimos en una final anticipada intensísima contra La Robla, caían derrotados en un impecable partido de los roblanos, mientras que en la final, los de Carrizo, tan superiores ante los bañezanos, caían aplastados por el equipo de Cuatro Valles La Robla que con varios jugadores de su primera plantilla, demostraban una superioridad impresionante frente a los demás.

No hay comentarios: