miércoles, 27 de abril de 2016

DEPORTE Y ACCESIBILIDAD EN LA PISCINA DE LA BAÑEZA


Carlos A. Bécares.-Durante la jornada de deporte y accesibilidad del pasado martes 26 de abril en la piscina climatizada de La Bañeza, lo que en un principio iba a ser una charla se convirtió en una clase práctica, en la que el deportista Manuel Guerrero Campos, persona con discapacidad y licenciado en la Inef, enseñó a un grupo de chicos y chicas de la escuela y el Club de Salvamento y Socorrismo de la Bañeza que una discapacidad física no supone una incapacitación para realizar diferentes actividades, como por ejemplo el salvamento y socorrismo.
Ya en el agua practicaron imitando como lo harían las personas ciegas o con la falta de alguna o varias de sus extremidades. Se dieron cuentan que requiere un mayor esfuerzo pero es posible. Todos consiguieron hacer varios largos y remolcar en diferentes estilos a sus compañeros siempre privados de la ayuda de alguna parte de su cuerpo.
Los asistentes, de la mano de Manuel Guerrero Campos, llegaron a la conclusión de que las personas con movilidad reducida no son personas incapacitadas son, palabras textuales, “personas especiales” y que por eso no hay que discriminarlas.
Gracias a Manuel Guerrero Campos por esta clase magistral en la que hemos podido ver una faceta diferente en el salvamento y socorrismo, una faceta de integridad e igualdad y al Ayuntamiento de La Bañeza por hacerlo posible y fomentar estas jornadas de deporte y accesibilidad.

No hay comentarios:

Freestyle