miércoles, 31 de julio de 2013

VUELVE EL MEJOR VOLEY A LA “PLAYA” DE VEGUELLINA DE ÓRBIGO







Durante el fin de semana del 3 y 4 de agosto se disputará en el Polideportivo de Veguellina de Órbigo el XV Torneo 4 X 4 Mixto de Voley Playa, que cuenta con la colaboración de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la Junta Vecinal de Veguellina de Órbigo. Lo que comenzó siendo un torneo a nivel local para dar a conocer y promocionar este deporte tradicionalmente costero, se ha convertido en una cita a la que acuden puntualmente jugadores de toda la geografía española, e incluso contando en alguna edición con jugadores de otros países, como Argentina, Brasil, Francia o EE.UU. 

  La competición se desarrolla en tres fases: en la primera se dividen los equipos cuatro grupos con el sistema de todos contra todos, pasando a la segunda fase los tres primeros clasificados de cada grupo. En esta fase se formarán dos grupos de seis equipos cada uno disputándose los partidos de la misma forma que en la primera. La tercera fase se compondrá de semifinales y final.

Los partidos se juegan ininterrumpidamente, desde las 11:00 a las 22:00 h., jugándose aproximadamente unas 11 horas diarias, y tomando como base el número de jugadores (una media de 120 ó 130 participantes) y equipos inscritos en ediciones anteriores, pueden llegar a disputarse alrededor de 80 ó 90 partidos, entre las tres fases. 

La filosofía de este Torneo es disfrutar de dos días llenos de deporte en el que los participantes, además de jugar todo lo posible, se diviertan y conozcan gente nueva, para lo que se organizan otras actividades paralelas a la competición. La Organización invita a todo aquel que lo desee a acercarse a la localidad de Veguellina de Órbigo para disfrutar de buenos partidos y un ambiente de sana competición en un marco inigualable en la Ribera del Órbigo. 

No hay comentarios:

La Bañeza F.C. ya sólo busca mantenerse 5ª

  Emocionante enfrentamiento contra el CD Béjar Industrial, La Bañeza FC lograba imponerse a pesar de empezar perdiendo, remontando notable ...