viernes, 26 de julio de 2013

La Badana en Nogarejas.




Por Eduardo Núñez Merino

Sonó el despertador a las 8 el domingo, otra vez en pie para disfrutar de una buena mañana de carreras por montaña. Esta vez tocó la V carrera por montaña de Nogarejas, cerquita de casa y encima en mi comarca ¡Cómo me la iba a perder! En días anteriores ya me habían comentado que era una carrera muy de correr con poco desnivel, pero con un recorrido muy bonito.

Nada más llegar al campo de fútbol de Nogarejas, se daba la salida de los participantes de la categoría de marchadores. Después a recoger el dorsal y saludar a compañeros de batallas, los cuales, en su mayoría aportaban su granito de arena en la organización del evento.

Ya en el calentamiento, mis piernas me recordaban la dura salida del día anterior con mis compañeros badaneros (23 km con 2000 metros de desnivel positivo) ¡Eso sí, que bien lo pasamos! Sobre las 9 30 se da la salida y el pelotón de corredores comienza a moverse. El circuito transcurre en su primera parte por pinares que proporcionan una agradable sombra puesto que, a pesar de ser temprano, se avecinaba un caluroso día de verano. Poco a poco se va superando el recorrido y se llega al tramo más complicado; dos empinados cortafuegos. Después queda por delante unos 5 km para correr y correr.

Al llegar a la meta, a reponer fuerzas y a charlar con los demás corredores. Otra gran mañana de carreras con un ambiente muy familiar y un recorrido muy bonito. Agradecer a la organización todo el trabajo realizado para poder disfrutar de una prueba, que año tras  año se va superando.

No hay comentarios:

La Bañeza F.C. ya sólo busca mantenerse 5ª

  Emocionante enfrentamiento contra el CD Béjar Industrial, La Bañeza FC lograba imponerse a pesar de empezar perdiendo, remontando notable ...