lunes, 15 de julio de 2013

BTT La Badana / El Catoute Vertical


El Catoute Vertical o como la unión nos hace mejores y más fuertes .

Hoy he participado en la 1ªedción del Catoute Vertical. El año 2012 fue la edición 0 y que bien me lo pasé. Me divertí como un guaje y aprendí una importante lección en montaña, elegir buenos compañeros de camino te evita situaciones demasiado divertidas.
En el 2013 , con un año más practicando el running y el trail , ha resultado mucho mejor . Realicé un ascenso con un ritmo mejor pero no perdí la oportunidad de hablar con las personas con las que me iba encontrando. Cometí fallos como no darme crema protectora y ya voy por la segunda mano de aftersun Ecran , pero que malo es el jodio .
Pero no creo que quede en mi recuerdo la pequeña mejora que he realizado , hay otro aspecto más importante . 

Hoy quiero destacar la buena sintonía que existe entre dos asociaciones de la Bañeza , el Club BTT La Badana y el Club de Montaña Teleno-TTT , aunque Champion Chip me vuelva a inscribir con el Club de Atletismo La Bañeza , que también es un gran club . Se enteraron de que nos encontraríamos en esta prueba , y les faltó tiempo para invitarme a ir con ellos .
Y de esta forma tan casual, hoy domingo a las 08:20 tres amiguetes nos encaminamos hacia el Bierzo . Tras un ameno viaje, llegamos a Campo de Martín Moro Toledano , un pelín justos de tiempo porque yo salía segundo , pero no faltó tiempo para tomar un café en el bar del pueblo.

La organización se merece un diez, vaya ilusión , vaya ideas innovadoras , vaya como tratan a los corredores….incluyendo a uno que se ajustó los cordones segundos antes de ponerse en la línea de salida y que le dieran el pistoletazo a las 10:01 a.m. Y ahí, en la línea de salida, oyendo los ánimos de mis compañeros de viaje , a los que no puedo llamar competidores porque no los considero así , bueno , y también del resto de corredores con los que voy coincidiendo en las carreras . La ascensión se realizó todo lo bien que mis condiciones físicas me permitieron, pero al volver la vista atrás, veía como un maillot negro , blanco y rojo muy familiar se iba acercando , vamos badanero , que ya no te falta nada para alcanzarme .

La llegada a meta, genial , la organización , los que llegaron antes , animándote a dar el tirón final . Poco a poco, van llegando los conocidos , vamos Víctor , vamos badaneros que saltáis por las piedras como Heidi en los Alpes la li lo ló . También buenos corredores alcanzan la meta, Manuel Merillas , Pablo Villa y otros muchos que Isma me va indicando quienes son , los conoce a todos . Buenos corredores han participado en la prueba, una delicia verlos ascender.
Y después de un tiempo disfrutando en la cima, bajo con dos maragatos que conocen perfectamente una bonita ruta y llego en 1h 45m , la mitad que el año pasado .

La falta de coordinación con los badaneros , impide que me cambie y después de una jarra de cerveza rehidratante , pudimos disfrutar de la típica empanada berciana . Entrega de premios muy divertida, un par de cafés y para casa ¡Coño, mi coche parece una sauna después de haber estado al sol todo el día!
Pues lo dicho, del Catoute Vertical 2013 me quedaré con que si colaboramos entre las distintas asociaciones, los resultados son infinitamente mejores. Gracias Quórum , gracias Miguel por hacerme disfrutar y mejorar en esta divertida carrera , también gracias a Victor y al otro maragato por hacerme un descenso tan ameno .

                                                                                                   Francisco Manuel Gonzalez Fernandez.

1 comentario:

CHE dijo...

gracias por la cronica !!! espero verlos el proximo año !!!!

Freestyle