lunes, 27 de agosto de 2012

XIV MARCHA BTT TIERRA DE ORNIACOS

El pasado domingo 29 de julio era un día marcado con letras gordas  en el calendario del Club BTT. La Badana, fecha de celebración de la XIV MARCHA BTT. “TIERRA DE ORNIACOS” jornada grande en el marco del décimo aniversario del Club bañezano. En las trece anteriores ediciones La Badana ha ido adquiriendo lentamente experiencia en la organización de este tipo de eventos, llegando a crear en esta edición una gran fiesta deportiva en el corazón del verano.

Amaneció el día fresco y con amenaza de lluvia. La hora marcada para el inicio de la marcha eran las 09:00 horas, pero a las 07:30 h. los primeros participantes estaban ya presentes en las piscinas Municipales de Destriana de la Valduerna recogiendo los dorsales, poniendo a punto la bicicleta y con muchas ganas de pedalear por el recorrido que los badaneros habían preparado. A las 09:10 horas se dio salida a la marcha con 163 ciclistas, récord de la prueba, donde el benjamín contaba con 13 años recién cumplidos  y 70 el más veterano, que también tiene su mérito, todos ellos  deseosos de disfrutar de un gran día de BTT. En boca de los ciclistas la ruta fue del  agrado de la mayoría de los participantes, siendo la Sierra del Pinar lo más comentado, Peña del Ave, Serrato Cabritos, Hito Nuevo, realmente lugares maravillosos para la practica de actividades montañeras, así nos lo confirmaron  nuestros invitados.

En la línea de llegada el goteo de corredores fue incesante, entre las 11:30 y las 14:00 horas no dejaron de entrar participantes, que con mayor o menor esfuerzo habían ciclado los 48 kilómetros y 850 metros de desnivel de subida.

Finalizada la actividad deportiva, tocaba la parte gastronómica del evento. Aperitivo de domingo, refrescos, cerveza y el plato fuerte, una sabrosa paella cocinada por el maestro paellero ANGEL, y con el sorteo de regalos ya sólo quedaba disfrutar de la piscina de Destriana.

En definitiva un gran día de deporte exigente y convivencia de la gente del mundillo de las ruedas gordas. El tiempo acompaño, por la mañana temperatura perfecta para la práctica de deporte, por la tarde el calor suficiente para estar un rato en el agua. El personal sanitario de la Cruz Roja se marcharon sin apenas haber tenido que trabajar  y la ausencia de incidentes que destacar fue la nota predominante durante toda la jornada.

El Club BTT La Badana quedo satisfecho por el  trabajo realizado, el tiempo empleado y sobre todo, y más importante,  comprobar que los participantes  y acompañantes pasaron una bonita jornada. Por todo esto y con fuerzas renovadas, en el Club badanero se han puesto a trabajar en un nuevo proyecto  la I MARCHA BTT TIERRAS DE LA BAÑEZA..., ¡¡¡ NOS VEMOS EL 26 DE AGOSTO EN LA BAÑEZA!!! seguro que os gustará.

J.T.- LA BADANA



No hay comentarios:

El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual acogió a un total de 500 deportistas de clubes de toda España.

  El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual a...