martes, 14 de agosto de 2012

El piragüista bañezano José Julián en en la bajada del Sella


Este sábado se celebro la 76 edición del Descenso Internacional del Sella a la que el club bañezano inscribía a J. Julián Becerro y Diego Mendoza los dos en la categoría de K1 senior.
   Los dos partían con espectativas diferentes puesto que Diego era su primer sella de senior y José Julián partía como uno de los claros favoritos a llevarse el oro.
  El duelo parecía reservado a Jose Julián y Quico Vega (SCD Ribadesella) donde también tenía opciones el actual campeón de Europa de maratón el portugués José Ramallo. Sin embargo y después de una salida en la que se vio envuelto en dos tapones era el canges Luis Amado el que al paso por el puente de Toraño llevaba una suculenta ventaja de 20 segundos, ventaja que sin ponerse nervioso el bañezano iba recortando poco a poco y que bajo la pasarela de Cuevas neutralizaba juntándose Quico, José Julián y Luis Amado. 
Al paso de  LLovio, a la entrada de la ría, Jose Julián cogió la cabeza de carrera imponiendo un fuerte ritmo lo que impidió que sus rivales pudieran pasar a marcar llegando a la meta de Ribadesella con 6 segundos sobre Quico y 9 a Luis Amado teniéndose que conformar el portugués con la sexta plaza. 

No hay comentarios:

Carrera ciclista La Bañeza