lunes, 27 de agosto de 2012

Carrera de La Alubia, La Bañeza 2012


Este año la fiesta de la Alubiada que el Ayuntamiento de La Bañeza organiza el próximo 16 de Septiembre va a ser más saludable, ya que el propio Ayuntamiento nos propone una actividad que va a preceder a la comida, que es  una caminata o carrera (a elegir) por un circuito emblemático y de gran belleza natural, que discurre entre los ríos Duerna y Örbigo: "El Respigón".
El recorrido total sobre una distancia aproximada de 8 Km. se inicia en de la Plaza Reyes Católicos,  continuando por Calle Arrote, cruzando la antigua NVI hasta incorporarse al camino que nos llevará a cruzar el rio Duerna por el puente peatonal y seguir bordeando éste y el Órbigo hasta llegar a Requejo y volver por los caminos detrás de las Piscinas de nuevo a Calle Arrote  y llegar a meta, situada en el mismo lugar de donde partimos. Despues de refrescarse y reponer líquidos, los participantes estarán invitados a la comida de la alubiada.
Por supuesto hay modalidad de caminantes y corredores, regalos para todos los que terminen el recorrido, premios a los ganadores en las categorías de corredores y sorteo de regalos para todos.
La prueba será cronometrada por sistema de chips por el Club de Atletismo y tanto a caminantes, que no es prueba competitiva, como a corredores que, si es competitiva, se les tomará el tiempo empleado en la misma y tambien se les entregará un diploma acreditando el mismo.

Adjuntamos archivo con cartel de la prueba y otro con el reglamento de la misma, así como el enlace para página web más información e inscripciones:

http://www.carrerasconencanto.com/carreras-pr%C3%B3ximas/carrera-alubiada-2012-la-ba%C3%B1eza/



REGLAMENTO DE LA  CARRERA DE LA ALUBIADA 2012
CIRCUITO FLUVIAL “EL RESPIGON”

Artículo 1º:  El Ayuntamiento de La Bañeza, con la colaboración técnica del CLUB DE ATLETISMO LA BAÑEZA, organizan la PRIMERA EDICION DE LA ESTA CARRERA-FIESTA que se celebrará el domingo día 16 de Septiembre de 2.012 a las 10,30 h. para caminantes y a las 11 horas para corredores, sobre un recorrido de 8.000 mts. por  caminos junto a los rios Duerna y Orbigo, pasando por la zona donde afluyen ambos ríos y que es conocida con el nombre de “el Respigon” , estando situada la salida y meta en la Plaza Reyes Católicos de La Bañeza (frente a la Policia Municipal). Coincide además con la FIESTA DE LA ALUBIADA, en la que podrán participar todos los corredores y acompañantes.

Artículo 2ª: La prueba es de carácter popular, abierta a todos los participantes federados y no federados, mayores de 16 años y que su condición física le permita correr la distancia de 8 km.

Artículo 3º CATEGORIAS:             

ANDARINES: Todas las edades y sexos. Prueba no competitiva.

CORREDORES:
                                                  
   -Senior hombres: (nacidos en 96 al 73 
   -Senior mujeres: (nacidas  en 96 al 77)              
   -Veteranos “A” hombres: (de 40 a 49 años)  
   -Veteranas “A” mujeres: (de 35  a 44 años)
   -Veteranos “B” hombres: (de 50  en adelante)
   -Veteranos “B” mujeres: (de 45  en adelante)
Artículo 4º: PREMIOS:

Todos los participantes que terminen la prueba recibiran paquete de alubias, alimentos, bebida y entraran en el sorteo de regalos.
Además recibirán Trofeo, los tres primeros de cada categoría de corredores establecida.

Premios en la General  Hombres:             General  Mujeres:

1º =    Un Jamón     1ª =  Un Jamón                                             
2º =    Otro jamón                       2ª =  Otro jamón                
3º  =   Lote de embutido        3ª  = Lote de embutido  


Artículo 5º: INSCRIPCIONES:

A través de la página web:  HYPERLINK "http://www.carrerasconencanto.com/" www.carrerasconencanto.com hasta el día 14 de Septiembre.
Tambien podrán hacerse personalmente los días 13 y 14 de Septiembre de 18,30 a 19,30, en la Casa del Deporte, Antigua estación Renfe de La Bañeza.

Los que se inscriban por internet, deberan  retirar el dorsal-chip el mismo día de la prueba, hasta media hora antes de la salida.

Precios de la inscripción:   5 €  para todos las modalidades. Incluye inscripción con chip para la prueba, vale de comida para  la alubiada, regalo de la prueba a todos los que terminen y derecho al sorteo al final de la carrera.

Precio de la comida para acompañantes: 4 € 

El pago se realizará a través de los medios establecidos en la página web.
NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO. 

Artículo 6º: Horarios aprox. De las pruebas:

-9,30 A 10,30 Entrega de dorsales en la zona de salida.
-11,00 h. Salida carrera.
-12,30 h. Entrega de premios y trofeos en la Plaza Mayor donde estará instalada la Feria Alimentaria
-13 en adelante: Comida de la Alubiada en la Plaza Mayor 

Artículo 7º:  Todos los participantes lo hacen bajo su propia responsabilidad y por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento y se responsabilizan de cualquier accidente que pueda surgir durante su participación en la prueba, aunque la organización pondrá todos los medios a su alcance para que no ocurran.

No hay comentarios:

El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual acogió a un total de 500 deportistas de clubes de toda España.

  El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual a...