lunes, 10 de octubre de 2011

Iván Helguera inscrito para la Media Maratón Vía de la Plata

El cántabro, uno de los futbolistas españoles más importantes de los últimos años, con dos Copas de Europa en su haber con la camiseta del Real Madrid y que en el año 2008 ganó la Copa del Rey con el Valencia, vive hoy en día, con 36 años, alejado del fútbol de élite, preparando y corriendo maratones y participando en actos solidarios.

Helguera, que no ha vuelto a jugar al fútbol de élite tras rescindir su contrato con el Valencia en diciembre de 2008, volvió a dar 'señales de vida' este mes de febrero, con el anuncio de que iba a participar en el maratón del Sáhara. Una de las pruebas más duras y exigentes que existen en el calendario dadas las condiciones y terreno en la que se corre. Su objetivo es recordar al mundo la realidad del pueblo saharaui y aportar ayuda humanitaria a los refugiados en forma de medicamentos, material escolar y proyectos de índole deportiva como la construcción de instalaciones y escuelas del deporte.

Helguera, decidió acudir a la prueba por recomendación de «un amigo que es habitual de la carrera y me aconsejó ir a vivir la experiencia. Es una cosa nueva que además me atrae por su aspecto solidario. Hace dos años viví algo similar en un viaje que hice a Birmania con mi mujer, y ahora quiero repetir en el desierto». El ex futbolista corrió la prueba de 21 kilómetros y la terminó con un tiempo de una hora y 54 minutos.

Su próximo reto es participar en la mítica Maraton de Nueva York y dentro de su programación se ha inscrito en la MEDIA MARATON VIA DE LA PLATA como test previo a su reto de terminar la maratón.

Esperamos verlo recorrer las calles de La Bañeza y completar los 21 Km. Por la Valduerna junto con el resto de los más de 300 participantes, entre los que se incluyen varios atletas marroquíes y otros de primer nivel del fondo nacional.


Y ahora ¿quién le dice a este que si el atletismo fuera fácil, seria fútbol?


No hay comentarios: