El cántabro, uno de los futbolistas españoles más importantes de los últimos años, con dos Copas de Europa en su haber con la camiseta del Real Madrid y que en el año 2008 ganó la Copa del Rey con el Valencia, vive hoy en día, con 36 años, alejado del fútbol de élite, preparando y corriendo maratones y participando en actos solidarios.
Helguera, que no ha vuelto a jugar al fútbol de élite tras rescindir su contrato con el Valencia en diciembre de 2008, volvió a dar 'señales de vida' este mes de febrero, con el anuncio de que iba a participar en el maratón del Sáhara. Una de las pruebas más duras y exigentes que existen en el calendario dadas las condiciones y terreno en la que se corre. Su objetivo es recordar al mundo la realidad del pueblo saharaui y aportar ayuda humanitaria a los refugiados en forma de medicamentos, material escolar y proyectos de índole deportiva como la construcción de instalaciones y escuelas del deporte.
Helguera, decidió acudir a la prueba por recomendación de «un amigo que es habitual de la carrera y me aconsejó ir a vivir la experiencia. Es una cosa nueva que además me atrae por su aspecto solidario. Hace dos años viví algo similar en un viaje que hice a Birmania con mi mujer, y ahora quiero repetir en el desierto». El ex futbolista corrió la prueba de 21 kilómetros y la terminó con un tiempo de una hora y 54 minutos.
Su próximo reto es participar en la mítica Maraton de Nueva York y dentro de su programación se ha inscrito en la MEDIA MARATON VIA DE LA PLATA como test previo a su reto de terminar la maratón.
Esperamos verlo recorrer las calles de La Bañeza y completar los 21 Km. Por la Valduerna junto con el resto de los más de 300 participantes, entre los que se incluyen varios atletas marroquíes y otros de primer nivel del fondo nacional.
Y ahora ¿quién le dice a este que si el atletismo fuera fácil, seria fútbol?
No hay comentarios:
Publicar un comentario