viernes, 14 de octubre de 2011

380 corredores y 80 andarines apuntados esta mañana a la XIII Media Maratón Vía de la Plata

R.P. / La Bañeza.- Los Ayuntamientos de La Bañeza, Palacios y Villamontán de la Valduerna, organizan la XIII edición de la media maratón Vía de la Plata, que tendrá lugar este domingo 16 de octubre y en la que también colaboran el Club Atletismo La Bañeza y la Asociación Amigos del Camino de Santiago “Monte Urba”.

La prueba, que puntúa para la I Copa Diputación, es de carácter popular, y se desarrolla en una distancia de 21.097 metros que transcurrirá por las calles y caminos vecinales de los términos municipales mencionados, con salida en la Plaza Mayor de La Bañeza, siguiendo por un recorrido urbano, para posteriormente pasar por Santiago de la Valduerna, Ribas, Miñambres, Redelga, Palacios, Ribas, Santiago y terminando de nuevo en la Plaza Mayor de La Bañeza.

Categorias:

Corredores:

-Senior hombres: Nacidos en 1.993 a 1971

-Veteranos “A” hombres: de 40 a 49 años

-Veteranos “B” hombres: de 50 a 59 años

-Veteranos “C” hombres: de 60 años en adelante

-Senior mujeres: Nacidas en 1.993 a 1976

-Veteranas “A” mujeres: de 35 a 44 años

-Veteranas “B” mujeres: de 45 a 55 años

-Veteranas “C” mujeres: de 55 años en adelante

Andarines: Categoria única.

La salida será a las 9:30 para los andarines y una hora después para los corredores. Las inscripciones empezaron a hacerse en el día de ayer y se cerrarán esta tarde a las 19:30h. Hasta el momento se han registrado 380 corredores y 80 andarines, entre los que se encuentran corredores de mucha calidad que llegarán desde Galicia, Salamanca, Ávila, Asturias,… incluso de Marruecos. Entre todos los corredores que han realizado su inscripción, destaca la realizada por el exfutbolista del Real Madrid, entre otros equipos, y de la selección española Iván Helguera Bujía que, entrenado por el leonés Fran Torralba, llegará a la ciudad bañezana como parte de su preparación para la mítica prueba de Nueva York de 42 kilómetros que correrá el 6 de noviembre.

Habrá puestos de avituallamiento con agua cada 5 Kilómetros, aproximadamente, así como a la llegada. También hay servicio de fisioterapeuta en la meta y duchas en las piscinas municipales cubiertas (zona del polideportivo). Se premiará con dinero en metálico a los 10 primeros corredores en llegar a la meta y para las primeras 4 corredoras, además los tres primeros en cada categoría recibirán también trofeo.


No hay comentarios: