El pasado 9 de abril se celebró en León, la 2º jornada del campeonato Inter-Escuelas de Salvamento y Socorrismo, donde nuestra Escuela y Club participó, junto a las del Egido, Hispánico y Trisos. El equipo bañezano se desplazó con 50 de sus 63 pequeños socorristas, siendo esta, la competición con mayor número de representantes de nuestra Escuela y Club. Nuevamente, y como va siendo habitual en este tipo de exhibiciones, los bañezanos volvieron a dejar el pabellón bien alto en cuanto a número de triunfos, así, como a la demostración cada vez más, de un mejor desarrollo en cuanto a la destreza y habilidades acuáticas de este bonito deporte como es el Salvamento y Socorrismo.
Los primeros en debutar fueron los más pequeños, pre-benjamines y benjamines, donde rayaron a un excelente nivel tanto en la prueba de 25 m obstáculos con aletas, como la de 25 m socorristas (aletas y tubo de rescate). En estas 2 pruebas se consiguieron 11 primeros puestos, y 6 segundos. A destacar el doble triunfo de la pre-benjamina Yeneva Fernández, así como la benjamín Nerea Rubio. En las mismas categorías, pero en la prueba de relevos 4 x 25 arrastre maniquí aletas, el dominio fue totalmente bañezano, consiguiéndose todas las victorias en todas las series de relevos.
En categoría alevín, en la prueba de 50 m rescate maniquí, se consiguió una victoria, la del bañezano Iván Álvarez. En categoría infantil, en la prueba de 25 m arrastre maniquí ½ lleno, Daniel Gamón, y Raúl del Canto, consiguieron ambos 2 triunfos más para la escuadra bañezana.
Para concluir las pruebas, entró en escena el equipo cadete, donde 2 bañezanas, Tania Martín, y Jessica Rubio se alzaron con 2 triunfos en la bonita prueba de 100 m super-socorrista, donde, además del nado, se bucea, se arrastra un maniquí lleno sin aletas ½ piscina, además volver a nadar con aletas y tubo de rescate.
El 7 de mayo el Club, se desplazará a Zamora con el equipo infantil y Cadete, para competir en el Campeonato de Castilla y León, donde nos estrenaremos en competición oficial como Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario