lunes, 7 de febrero de 2011

El fútbol se ausentó de La Llanera

El fútbol se ausentó de La Llanera

-0- LABAÑEZA FC

Nacho (Alex m.39), Rubén, Villodres, Peru, Dani, Noé, Marcos (Pablo m.45), Javi (Cefe m.63), Richi, Monchi y Mikel.

-2- CD BENAVENTE

Pablo, Santi, Javi, Gorka, Cachón, Pepe, Mario, Amavisca, Alijas (Omar m.87), Jonny (Sergio m.47) y Guillermo (Dego m.90)

Goles:

0-1 Santi (m.45), 0-2 Gorka (m.68 de penalti)

Árbitro:

Marta Huerta (Colegio Palentino), auxiliado por Garcia de la Mata y Alonso Navarro.

Muy inexperta para un partido de máxima rivalidad y el que los dos equipos se jugaban mucho. En un partido sin problemas se volvió loca enseñando tarjetas (cinco de ellas a ambos equipos por hablar)

Amonestaciones:

La Bañeza FC: Ricardo, Monchi, Gastón y Cefe; CD Benavente: Pablo, Santi, Gorka, Jonny y Guillermo

Campo:

La Llanera, 350 espectadores. Buena entrada, terreno de juego en buenas condiciones aunque una banda estaba helada y dificultó mucho el juego.

Los dos equipos se jugaban salir de los puestos complicados de la tabla, con los que llevan coqueteando las últimas jornadas y además se jugaban el gol-average ya que en la primera vuelta, La Bañeza, se había impuesto con un claro 0-2.

En la primera parte los dos equipos jugaron a nada. Destacar solamente un tiro de Marcos que no acierta y sale por encima de la portería visitante. El partido se complicó para La Bañeza cuando el portero Nacho se lesiona. Cuando el primer tiempo ya había superado el tiempo de juego, el zamorano Santi logra ganar la espalda a su defensor y cruzar ante la salida de Alex que prácticamente no había tocado balón.

En la segunda parte el equipo local sale a por todas y se coloca con solamente tres defensas, adelantando a Villodres y a Monchi y sustituyendo a Javi y Marcos por Cefe y Pablo.

Y La Bañeza tuvo alguna oportunidad con jugadas que Monchi y Richi no pudieron culminar. Los benaventanos se limitaban a esperar los balones de cara y jugar al patadón con envíos largos para que los veteranos Alijas y Amavisca resolvieran.

En uno de esos pases largos el portero bañezano, que sufre una falta al intentar recoger el balón, comete posteriormente un penalti un tanto riguroso y Gorka no perdona, haciendo el definitivo 0-2.

A partir de entonces, pese a que aún había tiempo, era un querer y no poder de los bañezanos. El equipo visitante cortaba la intensidad del juego con continuas interrupciones, pérdidas de tiempo, entradas del masajista al campo, etc que la colegiado no supo cortar, pese a mostrar numerosas tarjetas, demostrando su inexperiencia.

La Bañeza viaja el próximo sábado a tierras bercianas y deberá poner todo de su parte para salir de la posición tan comprometida en la que se encuentra.

No hay comentarios: