domingo, 9 de enero de 2011

La Bañeza F.C. empieza el año bien

Empate a cero hoy en Laguna del Duero, lo que significa un buen resultado para La Bañeza F.C. en este primer partido del año 2011. Y es que el Laguna era un serio rival, un duro adversario de categoría, y el punto no nos viene nada mal.

- CD LAGUNA

Asenjo, Iván (Toufiq m.89), Javivi, Ramón, Yeray, Alvarito (Joni m.82), Álvaro, Nano, Zdravko, Saúl, Guillermo.

-0- LABAÑEZA FC

Nacho, Cadenas, Villodres, Peru, Acinas, Noé, Cefe (Javi m.66), Pablo (Marcos, m.70), Ricardo, Monchi, Mikel.

 

Árbitro: Iglesias Herrera (colegio segoviano). Regular actuación. Una falta de entendimiento con su auxiliar provocó la expulsión del bañezano Villodres. No sancionó la entrada brutal a Marcos y sí la reacción de este con roja directa.

Amonestaciones

CD Laguna: Nano, Guillermo.

La Bañeza FC: Acinas, Ricardo, Monchi, Mikel, Villodres (2ª amarilla m.80). Roja directa a Marcos (m.75)

 

Campo: La Laguna. 150 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones pese a las intensas lluvias caídas en los días anteriores

 

Partido muy intenso con gran desgaste físico por parte de ambos equipos, celebrado en un horario un tanto inhabitual. Desde el punto de vista de los pocos espectadores que se dieron cita en la mañana del domingo, el partido no fue vistoso y no es de los que crean afición.

Los dos equipos sabían que una victoria les situaría en una situación privilegiada en la tabla clasificatoria, pero también una derrota les dejaría en tierra de nadie. El respeto mutuo se impuso en el campo y parecía que ambos se conformaban con el resultado inicial.

Los vallisoletanos en su condición de locales lo intentaron en más ocasiones pero sin demasiado peligro y arriesgaron muy poco para sumar los tres puntos en juego. Por su parte, los leoneses se desgastaron generosamente en lo físico y más cuando el choque se les puso cuesta arriba por las dos expulsiones, un tanto absurdas, en las que el colegiado tuvo demasiado protagonismo.

La Bañeza muy ordenada intentó salir al contragolpe, aunque sin lograrlo de manera clara. Las ocasiones de los vallisoletanos se resumen en dos remates de cabeza de Saúl y un mano a mano de Guillermo ante Nacho, que éste resuelve.

El equipo local intentó poner cerco al cuadro visitante faltando 15 minutos cuando se vio en superioridad numérica y fue precisamente entonces cuando La Bañeza tuvo con el tiempo cumplido y en el descuento la mejor ocasión. Una internada de Mikel deja el balón en el área en ventaja a Javi pero no acierta con el disparo.

El domingo 16 a las 16:15 visita La Llanera otro equipo vallisoletano, La Medinense, que ha ido escalando posiciones convirtiéndose actualmente en candidato al ascenso

No hay comentarios:

Freestyle