miércoles, 27 de diciembre de 2017

SENDERISMO RUTA DEL TURRON - 2017



Con una sorprendente y numerosa expedición, se emprendía la ruta del turrón del día 24 de Diciembre por la mañana hacia tierras de la Valduerna, para visitar la antigua calzada romana y sus numerosos puentes, etc, que, con un ponente de lujo, en la persona de D. JOSE ANTONIO MARTINEZ REÑONES, nos iba explicando los mil y un detalles de dicha calzada.
Los 81 caminantes, que luego se quedaron en 66 por diversos motivos, fueron disfrutando de un camino y una historia de la cuales muchos éramos desconocedores totalmente, lo cual hizo más atractiva e interesante una caminata de 10 kilómetros, donde el tiempo también ayudo, al tener una mañana bastante aceptable.
Historias, camino y fotos, se fueron sucediendo entre arcos y piedras milenarias, ojos de puentes antiguos y mil y un detalles que Martínez Reñones se encargaba de explicar con infinita paciencia ante las preguntas de cualquiera de los asistentes.
La llegada a La Bañeza, ya cerca de las 15:00, fue finalizada con la consiguiente tableta de turrón para los caminantes y con ello se dio por finalizada esta amena y agradable caminata que, como siempre, fue del agrado de todos los participantes.

No hay comentarios:

Gonzalo Prieto continuará como presidente de La Bañeza F.C. para el próximo ciclo de cuatro años

El El centro cultural Tierras Bañezanas acogió la asamblea anual de socios, donde se ratificó por unanimidad la nueva presidencia y se prese...